JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo evitar qué se muera mi gardenia? Sencillo truco que seguro no conocías 

Las gardenias son usadas a modo de decoración tanto en casa como en oficinas, por lo que su cuidado depende principalmente del lugar donde se coloquen, ya que suelen ser muy susceptibles a las temperaturas

ESTILO DE VIDA

·
Las gardenias suelen son plantas de frío principalmente Créditos: Pixabay

Las gardenias son unas plantas que tienen pétalos color blanco, tallo verde semi rígido y que además tienen un aroma muy característico que llena el ambiente de paz y tranquilidad. 

Las gardenias son usadas a modo de decoración tanto en casa como en oficinas, por lo que su cuidado depende principalmente del lugar donde se coloquen, ya que suelen ser muy susceptibles a las temperaturas. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo evitar que se muera mí palo de Brasil? Sencillo truco para cuidarlo

¿Cómo plantar albahaca en casa? Sencillo truco totalmente orgánico

¿Cómo cuidar mi gardenia para que no se muera? 

Las gardenias tienen la característica especial de parecerse a una rosa blanca, pero con un olor muy diferente, aunque ambas suelen ser un muy buen regalo para cualquier ocasión, pero es importante considerar que requieren cuidados específicos para que no lleguen a perecer. 

Las gardenias tienen un olor profundo Créditos: Pixabay 

Cabe destacar que las gardenias suelen ser muy susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo que es necesario protegerla de estas alteraciones. Lo que puedes hacer es no exponerla directamente a los rayos del sol, pero si colocarla en un espacio bien iluminado con luz natural. 

Otra de las causas por las que se puede morir tu gardenia es por darle mucha o poca agua, pues esto depende mucho del lugar donde se encuentre y de la temperatura del ambiente. 

Lo ideal es regarlas cada tres días y con el agua lo más limpia posible, si la tienes en maceta, sería preferible que uses agua purificada o filtrada, además es importante que su sistema de drenaje sea el óptimo para que no se quede estancada. 

Las gardenias responden mejor al agua filtrada o purificada Créditos: Pixabay 

Finalmente, un consejo extra para tu gardenia es que cada tres meses uses fertilizante a base de hierro, ya sea que la tengas en un jardín o maceta, además puede aplicar un poco fertilizantes para plantas ácidas, ya que esta planta tiene esa característica principal. 

dhfm