RELACIONES DE PAREJA

¿Por qué me gusta tanto el olor de mi pareja? Esta es la sorprendente razón que lo explica

Es una de las acciones que son comunes en la pareja ya que suelen ser muy importantes para algunas personas que están dentro de una relación

ESTILO DE VIDA

·

Muchas personas piensan que el amor llega de la vista, otros incluso dicen que entra por el estómago y no falta quien asegura que es del corazón o la manera de ser lo que impacta para que alguien desee estar siempre junto con su pareja, pero algunos expertos en lenguaje corporal y relaciones mencionan que lo que verdaderamente cautiva es el olor.

La grafóloga y especialista Mayfer Centeno menciona que lo que enamora a una persona de otra es el olor, ya que con este sentido se busca compatibilidad y afinidad en alguien que te gusta o que te parece atractiva. es una actividad que se hace inocentemente incluso con alguien con quien no se busca una relación íntima, solo a manera de identificación.

Sigue leyendo: 

¿Por qué me gusta oler la axila de mi pareja? esta es la fascinante razón de esta rara acción

El olor desarrolla deseo sexual. Freepik

¿Por qué te gusta el olor de tu pareja?

Maryfer Centeno detalla que las feromonas, estas sustancias químicas que esparce el ser humano son detectadas por el olfato, razón por la que el olor está estrechamente relacionado con la atracción y la vinculación emocional. Cuando una persona se siente atraído hacia alguien, es probable que le guste como huele naturalmente

El olor de una persona puede estar influenciado por su genética, sus hábitos de higiene y su estilo de vida. Todos aquellos que no pueden dejar de oler a su pareja es posible que perciban su olor de una manera más positiva y agradable.

El olor transmite seguridad. Freepik

¿Cuáles son los olores más excitantes?

Los olores que son excitantes pueden variar mucho de una persona a otra, ya que todo depende de las experiencias, las asociaciones emocionales y culturales individuales. Sin embargo, hay algunos olores que tienden a ser considerados como estimulantes para muchas personas y que pueden funcionar a la hora de pretender a una pareja.

  • A la mujer le excitan olores como: Jazmín, jengibre y de igual forma el olor a vainilla
  • Al hombre le excitan olores como: naranja o todo tipo de olor frutal, así como otros más dulces como el chocolate.
Es importante que el olor de la pareja sea agradable para el otro. Freepick