POSTRES FÁCILES Y ECONÓMICOS

La receta para que las fresas con crema te queden como de puesto

Si te gusta el sabor de las fresas de puesto, aquí te decimos cuál es el secreto para que queden sumamente cremosas y dulces

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Freepik

Las fresas con crema son uno de los postres más populares en México, por lo que es normal verlas en todos los puestos que se dedican a estos manjares. Aunque no es totalmente mexicano, se han convertido en un clásico de la gastronomía, y se le han agregado ingredientes como la vainilla y la leche condensada para hacerlo más dulce.

Aunque las fresas con crema son fáciles de preparar, existe un secreto que los puestos de postres guardan para que queden sumamente cremosas, por lo que aquí te decimos cómo puedes lograr que tengan un sabor sin igual y sorprendas a todos con este delicioso tentempié.

Sigue leyendo:

Atún con chipotle: la receta más rica para hacer los mejores sándwiches

(Créditos: Freepik)

¿Cómo preparar las fresas con crema para que queden como de puesto?

Ingredientes:

  • Fresas frescas
  • Leche condensada
  • Crema
  • Crema batida
  • Extracto de vainilla
  • Azúcar (opcional)
  • Vainilla (opcional)

Limonada egipcia, la receta más fresca que probarás esta temporada de calor

(Créditos: Freepik)

Preparación:

Para preparar las fresas con crema más deliciosas como de puesto, comienza lavando y desinfectando cuidadosamente la fruta. Una vez limpia, sécala bien con una toalla para eliminar la humedad. Una vez secas, córtalas en rodajas y colócalas en un recipiente adecuado.

Para la mezcla, en un vaso, combina partes iguales de crema normal, crema batida y leche condensada. Luego, utilizando una batidora eléctrica, mezcla estos ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y esponjosa. Si prefieres que tus fresas con crema sean más dulces, puedes agregar más azúcar y, de manera opcional, una cucharada de extracto de vainilla.

Posteriormente, coloca un par de fresas en el vaso donde preparaste la mezcla y estarán listas para comerse. Si gustas, puedes decorar tu delicioso postre con una fresa, un poco de canela, granola u hojas de menta, pues de esta manera lucirá más apetitoso. 

(Créditos: Freepik)