RECETAS RÁPIDAS

Atún con chipotle: la receta más rica para hacer los mejores sándwiches

Para todos aquellos que están buscando una opción rica y saludable pueden optar por este platillo hecho con atún en lata

ESTILO DE VIDA

·

El atún en lata es un producto con el que se pueden hacer varias preparaciones, una de las más ricas y fáciles es un sándwich al que para dar un toque aún más delicioso se le añade chile chipotle y es perfecto para degustar a la hora de la comida o como una cena muy saludable.

Para crear el mejor sándwich de atún no serán necesarios ingredientes sofisticados o de alto costo, sino todo lo contrario, esta preparación se lleva a cabo con cosas que en la mayoría de las ocasiones están en el refrigerador, además de que es perfecto también para el clima de verano ya que es un platillo fresco o para llevar como lunch a la hora de viajar, así como para los que buscan algo práctico para el trabajo.

Sigue leyendo: 

Aguachile de atún: la receta más sabrosa para preparar en cuaresma y sorprender a tus amigos

Es una preparación muy rica. Freepick 

¿Cómo se prepara el mejor sándwich de atún con chipotle?

Lo primero que se debe hacer para la preparación es abrir las latas de atún y escurrir perfectamente para después añadir la mayonesa, el chile chipotle picado y la salsa adobo y así como la cebolla picada y sazonar al gusto, es importante destacar que se pueden utilizar otras verduras como tomate o aguacate para dar más sabor.

  • Ingredientes
  • 2 latas de atún
  • Mayonesa
  • Cebollas picadas
  • Chile chipotle de lata
  • Pan para sándwich
  • Sal y pimienta al gusto
  • Lechuga y verduras al gusto
Los chipotles dan ese toque especial. Freepick 

¿Cuáles son las mejores marcas de atún en el super?

En una de las ediciones de este 2024 la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió que las personas deben poner especial cuidado a la hora de comprar atún en lata. Los que la dependencia que recomienda son en primer lugar Tunny Clásico en trozo ya que no cuenta con soya ni tiene agua o aceite y en segundo lugar está Dolores en agua, que tampoco tiene soya.

El atún en lata de preferencia en agua. Freepick