LUCEN HERMOSAS

Plantas de aire: 3 especies que puedes tener en tu hogar y adornarán el espacio

Además, los diseños tan bonitos y originales de las macetas para este tipo de plantas son perfectos para darle un toque diferente a tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
Son preciosas hasta para colocar en la corteza de los árboles. Créditos: Pinterest

Una de las tendencias de decoración de interiores más exitosa en la actualidad es el tener plantas en todos los espacios que se pueda de la casa para así convertirla en un lugar que además de un hogar, sea un paraíso natural y que embellezca la vista. Es por ello que las hay en la sala, cocina, habitaciones e incluso en el baño, pero si esto todavía te parece poco, te enamorarás de las especies consideradas de aire.

Las plantas de aire son las favoritas de muchas personas y no sólo por lo fácil que resulta cuidarlas, sino también porque adornan el espacio dentro de casa de una forma única. La razón es que se pueden colocar en cualquier lugar donde antes parecía impensable y al estar colgadas le darán un sentido más natural a tu vivienda. Pero si no sabes qué especies puedes tener, aquí te contamos más detalles.

Sigue leyendo:

Plantas de exterior para despertar con los aromas más exquisitos en la primavera y que son muy fáciles de cuidar

Esta hierba te ayudará con los problemas gastrointestinales y sabe deliciosa

Al no necesitar del Sol directo las puedes colocar en las ventanas. (Foto: Pinterest)

¿Qué plantas son de aire?

Si nunca habías escuchado hablar de ellas, aquí te contamos todo lo que tienes que saber. Lo primero y lo más importante es que aunque pueden ir en macetas, las plantas de aire no ocupan tierra y por lo tanto se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores, así como en piedras, paredes e incluso en otras plantas sin que ninguna de las dos se fea afectada.

Existen muchos tipos de las también conocidas como Tillandsias, pero algunas de sus características principales son:

  • Evitan el sol directo
  • Les gustan los lugares con humedad
  • Crecen en las copas de los árboles, rocas u otras plantas

Así que si quieres tener alguna de ellas dentro de casa para que adornen todos los espacios posibles, aquí te compartimos tres especies que son preciosas, fáciles de cuidar y que le darán un toque verde y natural a tu hogar. Sobre esto último, también debes de tomar en cuenta que algunas de las especies más populares florecen con colores vibrantes que te enamorarán.

Las macetas para este tipo de plantas resultan de lo más ingeniosas. (Foto: Pinterest)
  • Vanilla planifolia. Esta especie es un tipo de orquídea y destaca por ser trepadora, además funciona distinto a otras plantas, ya que sus raíces absorben los nutrientes del aire precisamente al encontrarse al descubierto. Lo que las hace únicas es que sus flores son preciosas y con un llamativo color amarillo.
  • Magnusiana. Se trata de una de las plantas más conocidas y que seguramente no sabías que es de aire; estas son perfectas para tener dentro o fuera de casa, ya que sus hojas suelen crecer de los 8 y hasta los 15 centímetros. Además, si tienes un jardín es importante que tomes en cuenta que no necesita el sol directo y que también puede convivir con otras especies de plantas, incluso si no son de aire.
  • Tillandsia gardneri. Finalmente, si tú eres amante del color debes de darle la oportunidad a esta planta de aire. Esta bonita planta la puedes colocar en rocas y piedras, pero también en macetas colgantes especiales y pensadas para su especie de aire.