¿LOS COMERÁS?

Estos alimentos son ricos en triptófano, el cual te ayudará a dormir como un bebé

Es un aminoácido esencial para el cuerpo humano, juega un papel crucial en múltiples funciones biológicas

ESTILO DE VIDA

·
Tu vida cambiará. Créditos: Freepik.

La dieta y el sueño tienen mayor conexión de lo que pensabas. En una investigación reciente llamada “Sueño y dieta: Cada vez más pruebas de una relación cíclica” se explica que este vínculo bidireccional no solo impacta nuestras rutinas diarias, sino también nuestra salud a largo plazo. Además, hay muchos alimentos que podrían ayudarte a tener un descanso más reparador, gracias a que son ricos en triptófano.   

Diversos estudios han demostrado que dormir menos de lo necesario puede alterar significativamente la ingesta de alimentos. Cuando el sueño se restringe a menos de 5.5 horas por noche, se observa un incremento en el consumo de energía. Esta falta de sueño no solo eleva la ingesta calórica general, sino que también cambia el tipo de alimentos que preferimos. 

Cambiará tu vida. Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

Los riesgos de dormir sólo 4 horas al día

¿A qué edad comenzamos a perder la memoria?, haz esto para evitar el deterioro mental

¿Qué comer para tener una dieta rica en triptófano? 

Las carnes como el pavo, que contiene aproximadamente 214 miligramos en tres onzas de carne blanca, y el pollo, ofrecen cantidades significativas de triptófano. Los pescados, como el salmón y el atún, no solo son ricos en omega-3, sino también excelentes fuentes de este aminoácido. 

Además es delicioso. Foto: Freepik. 

También los productos lácteos, como el queso mozzarella y la leche aportan cantidades importantes que facilitan la ingesta diaria necesaria para un adulto. Las semillas de calabaza y chía destacan en este grupo, aportando 163 y 124 miligramos por 30 gramos, respectivamente. También están la quinoa y la avena, que son granos que contienen triptófano en cantidades considerables. Una taza de quinoa proporciona aproximadamente 284 miligramos, lo que contribuye significativamente a alcanzar los niveles recomendados de este aminoácido.

¿Qué es el triptófano?, ¿por qué ayuda a dormir?  

Por otro lado, lo que comemos puede tener un impacto considerable en cómo dormimos. Alimentos ricos en triptófano y melatonina, como frutas, verduras y legumbres, se han asociado con mejoras en la calidad del sueño. La melatonina, una hormona que regula el ciclo sueño-vigilia, se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido esencial que obtenemos de nuestra dieta. 

El triptófano, un aminoácido esencial para el cuerpo humano, juega un papel crucial en múltiples funciones biológicas, incluida la síntesis de proteínas y la regulación de neurotransmisores importantes como la serotonina y la melatonina. Estos últimos son esenciales para mantener un equilibrio en nuestro estado de ánimo y los ciclos de sueño. Sin embargo, nuestro cuerpo no puede producir triptófano por sí solo; debe obtenerse a través de la dieta.