RECETAS DULCES

Starbucks: aprende a hacer su deliciosa receta de rolls de Nutella en tan solo en 25 minutos

Con esta receta podrás tener un postre ideal para disfrutar por las tardes o sorprender a tus invitados cuando tengas un evento en casa

ESTILO DE VIDA

·
Sigue esta sencilla receta para hacer los rolls de Nutella de StarbucksCréditos: Pexels

Starbucks revolucionó la forma de tomar el café en los recientes años al presentar unos postres que son ideales para endulzar el día. Si bien, ellos lo usan como acompañantes para el café, en realidad pueden ser uno de los mejores postres para llevar a una comida familiar o sorprender a los invitados cuando el plan en es casa. En esta ocasión vamos a enseñar a preparar los rolls de Nutella que tiene la cadena de cafeterías.

Para todos aquellos que no han probado esta delicia de Starbucks, estamos hablando de un pedazo de pan dulce que combina lo crujiente de los rolls de canela con el toque único y delicioso que siempre brinda la Nutella o la crema de chocolate y avellana; una verdadera delicia para el paladar después de una comida o para endulzar la tarde. 

Sigue leyendo:

Bebidas de Starbucks a 49 pesos: ¿Cómo aplica la promoción?

Starbucks lanza nuevo y exclusivo vaso tornasol: ¿desde cuándo puedo comprarlo?

Los rolls de Nutella como los de Starbucks (Pexels)

Ingredientes para realizar los rolls de Nutella 

  • 500 gr. de masa para pan dulce
  • 300 gr. de Nutella o crema de chocolate y avellana
  • 100 gr. de azúcar morena 
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 60 ml. de leche
  • 60 gr. de mantequilla derretida 
  • Azúcar glass para decorar (opcional)
Aprende a hacer los rolls de Nutella de Starbucks (Canva)

Pasos a seguir para hacer los rolls de Nutella

  1. Lo primero que hay que hacer es extender la masa para los rolls. En caso de tener que hacerla, usa la receta que más te guste. Una vez extendida la masa sobre una mesa limpia y previamente tamizada de harina, se deben extender la masa hasta dejarla en unos 30x40 cm y 1/2 de grosor. 
  2. Cuando se tenga la masa lista sobre la mesa, es momento de pasar una primera capa de Nutella sobre la superficie La idea es dejar uno de los bordes libres de la crema de chocolate y avellana para que sea el que pegue el rollo. 
  3. Una vez listo este punto, procederemos a usar un recipiente donde vamos a colocar canela, la mantequilla y azúcar morena. 
  4. Es momento de enrollar la masa. Se debe hacer del lado contrario al borde donde no se puso Nutella para que sea la parte que pegue el rollo. 
  5. Una vez listo el rollo vamos a cortarlo en rodajas de 3 a 4 cm de grosor. Mientras vamos cortando, vamos colocando en una bandeja para horno. 
  6. Cuando estén todos los elementos sobre la bandeja, debemos esperar a que el horno esté a 180 grados. Una vez alcanzada la temperatura debemos dejarlos dentro por 25 minutos, máximo. 
  7. Mientras se espera, se debe meter el recipiente con la mantequilla al micro para derretirla. 
  8. Pasado el tiempo o cuando tengan una consistencia dorada, vamos a sacarlos para pintarlos con la mantequilla derretida y recubierta con azúcar glass.
  9. Se debe volver a meter al horno para que tome una textura crujiente y listo. Sólo queda disfrutar.