NO TE LA PIERDAS

Lunas de abril: ¿Cuáles son los días que el satélite se verá más hermoso?

Además del eclipse de este mes, todavía nos quedan otros días en los que el satélite ofrecerá espectaculares vistas

ESTILO DE VIDA

·
El 20 ocurrirá una lluvia de estrellas Créditos: Pixabay

Abril de 2024 quedará en la memoria de millones de personas que tuvieron la oportunidad de observar el eclipse total de sol que ocurrió el pasado día 8, pero este mes además de traer uno de los fenómenos astronómicos más importantes de las últimas décadas, también viene consigo otros eventos que deslumbrarán tu vista y están protagonizados por la Luna y no te puedes perder estos días para mirar el hermoso satélite

Todavía quedan otros días para contemplar en el espacio lo que la Luna tiene preparado para nosotros este mes de abril. Si eres amante de los fenómenos espaciales aquí te diremos cuáles son las fechas siguientes en las que el satélite de la Tierra se verá más que hermoso.

Seguir leyendo:

Eclipse Solar: video muestra cómo se ve el fenómeno astronómico desde un avión

FOTOS: miles presencian el impresionante Eclipse de Sol en México

La Luna tiene preparado para nosotros espectaculares vistas | Foto: Freepik

¿Cuáles son los mejores días para ver la Luna?

Antes de decirte cuáles son los días que le quedan a abril para apreciar de manera espectacular la Luna, tienes que saber que para ver con claridad este tipo de eventos es necesario que el cielo esté despejado. De esta forma será más fácil verla a simple vista, aunque si quieres verla a la perfección puedes usar alguna cámara profesional o idealmente un telescopio.

  • Lunes 15 de abril: La Luna estará en cuarto creciente, en esta posición el satélite aumenta su superficie y la mitad de su cara se puede ver más llena.
  • Miércoles 24 de abril: La Luna estará en su fase llena por lo que al estar localizada atrás de la Tierra con respecto al Sol se verá más grande, brillante y en color amarillento por el reflejo del astro rey. 
Si quieres verla a la perfección puedes usar alguna cámara profesional o idealmente un telescopio | Foto: Freepik

Lluvia de estrellas Líridas 

A finales de este mes también podrás apreciar otro espectacular evento astronómico. El 20 ocurrirá una lluvia de estrellas Líridas. Durante este fenómeno la lluvia de meteoros alcanzará su máxima actividad el 22 de abril, fecha en la que se podrán apreciar mucho mejor estos destellos en el cielo en altas velocidades

Recomendaciones para ver fenómenos astronómicos

  • Alejarse de la luz de la ciudad: busca un lugar que no tenga contaminación lumínica de edificios o de la ciudad.
  • Acostumbra tu vista: Aléjate de la luz de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo.
  • Observa con atención: tu vista tardará un poco en acostumbrarse a la oscuridad pero en cuanto lo logre mira con atención y detenimiento, de esta forma tus ojos serán más perceptivos y cualquier movimiento lo captarán de inmediato.
    El 20 ocurrirá una lluvia de estrellas Líridas | Foto: Pixabay