SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL HACERLOS

3 consejos de la chef Zahie Téllez para pelar chiles poblanos

Para comer un platillo con esta verdura es necesario retirarles la piel para que estén completamente suaves a la hora de comerlos

ESTILO DE VIDA

·
La chef nos da una serie de consejos para no sufrir a la hora de pelarlosCréditos: Pinterest

En México existen muchísimas recetas con chiles poblanos, pero este vegetal puede generarnos un poco de pereza cuando sabemos que tenemos que cocinarlo. Pues es necesario retirarles la piel para que a la hora de agregarlos a un platillo estén completamente suaves. Su eres de las personas que odia pelarlos o se les complica hacer esta tarea, una experta tiene los mejores consejos para que no sea tan difícil y tardada esta tarea.

Los chiles poblanos necesarios para hacer chiles en nogada, chiles rellenos o rajas con pollo. Y si estás pensando en hacer próximamente una de estas recetas más vale que ya estés preparado para pelarlos como se debe y que no les quede ni un poco de piel, ya que pueden sentirse duros a la hora de cocinarlos. Y los mejores consejos para pelarlos vienen de una experta en la cocina, se trata de la chef Zahie Téllez

Seguir leyendo:

Salsa macha: ¿Con qué chiles se prepara?

Aprende a preparar estos deliciosos chiles en vinagre con verduras y nunca más los comprarás enlatados

Para comer un platillo con esta verdura es necesario retirarles la piel para que estén completamente suaves a la hora de comerlos

3 consejos de la chef Zahie Téllez para pelar los chiles poblanos

Zahie Téllez es una reconocida chef, sin embargo, recientemente se ha vuelto más popular por su participación en el reality show MasterChef, pero tiene un currículum largo de experiencia que avala su habilidad en la cocina.

  1. Coloca los chiles poblanos sobre la flama directa de la estufa, gíralos varias veces, cuando notes que la piel ya se haya levantado de todo el chile, envuélvelos en un trapo para que suden durante tres minutos y, con el mismo trapo comienza a retirarle la piel. De ningún modo los pongas en agua, ya que esto solo les quita el sabor.
  2. Tatemar los chiles es en la freidora de aire, durante aproximadamente 15 minutos a 160°C. Al sacarlos estarán más suaves, colócalos en una bolsa de plástico y cierra por 5 minutos. Pelarlos será más fácil puedes hacerlo con un trapo o con las manos.
  3. Otra opción que recomienda la chef es colocarlos en el horno a unos 200 o 230°C por 10 minutos y estarán listos para pelarlos. Pues la piel se levantará sola. 
Nunca agregues agua a los chiles después de tatemarlos | Foto: Pinterest 

Beneficios de comer chiles poblanos

Los chiles poblanos tienen un alto contenido en vitamina C, también llamada ácido ascórbico, su color verde indica que contiene clorofila, la cual tiene efectos antioxidantes, aunque esta se pierde fácilmente durante la cocción. Como la mayoría de las verduras, el chile poblano también es fuente de fibra, soluble e insoluble, que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como el colesterol.

Los chiles poblanos además de deliciosos son muy nutritivos | Foto: Pinterest