SALUD

¿Tienes 30 años? Estos son los 5 alimentos que quedan prohibidos si quieres una vida más larga

Los científicos explican que después de los 30 años el cuerpo de las personas cambia considerablemente y con esto la necesidad de tener más cuidado con lo que se come

ESTILO DE VIDA

·
Lista de alimentos que no debes consumir después de los 30Créditos: iStock

El llevar una vida saludable se ha convertido en una tendencia entre hombres y mujeres de todas las edades. El incluir en la vida diaria hábitos como hacer ejercicio, llevar una buena alimentación y el cuidado del cuerpo en general es cada vez más común, por lo que la gente sigue buscando qué pueden y qué no se pueden hacer a ciertas edades. En esta ocasión vamos a presentar cuáles son los alimentos que están prohibidos después de cumplir 30 años para tener una vida más larga.

Uno de los puntos más importantes para poder llevar una vida saludable y longeva tiene que ver con la alimentación. Los expertos indican que a lo largo de la vida el cuerpo presenta cambios importantes, siendo metabolismo uno de los que más cambios presenta. Por ese motivo conforme paran los años, la gente debe tener más cuidado con lo que come. Si tienes 30 años y quieres una vida larga, estos son algunos de los alimentos que debes eliminar de tu lista.

Sigue leyendo:

¿Cómo plantar plátano en casa? Sencillo truco con aloe vera

¿Tienes los triglicéridos en la sangre altos? Estas 5 frutas te ayudarán a bajar los niveles

Los alimentos prohibidos después de los 30 (Pexels)

Los 5 alimentos que debes dejar de comer después de los 30 para una vida larga

David Sinclair, biólogo e investigador de Harvard, explicó las personas que tienen 30 años para ayudar al cuerpo a tener una vida más larga y sana. Para esto, planteó en su libro 'Esperanza de vida: por qué envejecemos y por qué no es necesario' una serie de cosas que las personas deben hacer para llevar una vida sana y longeva. Entre ella una lista de alimentos de las que se deben olvidar para lograrlo. 

  • Azúcar: este producto representa una serie de amenazas para la salud. En el libro del biólogo de Harvard se explica que este  producto alimenticio celera los procesos de envejecimiento y aumenta los riesgos de sufrir algunas enfermedades crónicas. A partir de los 30 se deben sustituir bebidas azucaradas y comida con exceso de azúcar.
  • Alcohol: la ingesta de bebidas alcohólicas no es bueno. Lo primero es recordar que el abuso de estas sustancias puede ser nocivo para la salud. Gracias a los daños que le general al organismo, el experto de Harvard indica que se deben eliminar de la vida de las personas después de los 30. 
Las bebidas alcohólicas deben eliminarse después de los 30 años. (Pexels)
  • Alimentos ultraprocesados: en la actualidad se encuentra una serie de productos y alimentos que experimentan cambios químicos debido a la incorporación de aditivos, conservadores y saborizantes artificiales. Estos productos deben quedar eliminados de la alimentación habitual, ya que aceleran los procesos de envejecimiento del organismo. Las comidas rápidas son algunas de las que más daño le hacen al organismo.
  • Carbohidratos refinados: el biólogo de Harvard se suma a los nutriólogos al indicar que las personas deben alejarse de las harinas refinadas, ya que estos alimentos pueden provocar aumento en los niveles de azúcar en la sangre y contribuir al aumento de peso. Por este motivo se deben prohibir después de los 30 años.
  • Carnes y lácteos: existen varios estudios realizados en los últimos años concluyen que el consumo de carne roja está asociada a tener mayor riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades y promueve el envejecimiento. Por otro lado, los lácteos parecerían buenos, pero la realidad es entran en la lista de los que aceleran el envejecimiento del organismo.