¡QUÉ NO TE PESE!

¿Cómo reponerse de las vacaciones de Semana Santa? 3 consejos para volver a la rutina sin cansancio

Estos tips te ayudarán a mejorar tu productividad y concentración en el trabajo y en la escuela

ESTILO DE VIDA

·
Regresa a la rutina de forma fácil con estos consejosCréditos: Freepik

Inicia el mes de abril, y eso significa que el periodo vacacional de Semana Santa 2024 ha llegado a su fin, lo que implica que las personas volverán a retomar sus actividades rutinarias como el trabajo y la escuela, y si bien este descanso puede haber sido reparador para muchos, otra gran parte de la población tiene problemas para regresar a la rutina.

Después de haber disfrutado de una semana de descanso es normal que a muchas personas se les haga pesado regresar a sus actividades habituales, pues ¿Quién no quisiera más días de vacaciones? Es por eso que hoy te damos tres consejos para regresar a tus actividades con toda la actitud para que des tu mayor productividad.

Es muy común el aumento del estrés en el regreso a la rutina
Foto: Freepik

Sigue leyendo:

¿Compraste plantas en tu vacaciones? Así puedes cuidarlas para que lleguen bien en el regreso a casa

5 libros cortos que te ayudarán a encontrar el éxito en la vida

1. Regula tu ciclo del sueño

Es muy común que durante las vacaciones las personas se vayan a dormir tarde para aprovechar mejor las horas en compañía de su familia y amigos sin la necesidad de preocuparse por levantarse temprano para el trabajo al día siguiente.

Sin embargo, el problema viene cuando se regresa a la rutina, pues al haber cambiado el ciclo de sueño, es muy probable que cueste más trabajo del habitual irse a dormir temprano y levantarse a tiempo, por lo que es importante mantener un control sobre el horario del sueño, puede ser de poco en poco, yendo a dormir una hora más temprano cada noche, para que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a su ciclo normal.

2. Organiza tus tareas

Al retomar las actividades después del periodo vacacional, la angustia se hace presente cuando se empiezan a juntar las tareas pendientes y las nuevas, lo que se vuelve aún más pesado si tenemos en cuenta que se viene de un ambiente libre de estrés y depresiones.

Pero, no dejes que te abrume la carga de trabajo, una solución efectiva es tomar un momento para organizarte y analizar tus pendientes, lo más importante es ordenarlos por de acuerdo a su trascendencia y a su urgencia de entrega, y realizar una bitácora en donde te propongas una fecha para realizar cada uno. Verás que cuando menos te des cuenta, ya habrás terminado con toda esa montaña de trabajo.

No dejes que la carga de trabajo te abrume
Foto: Freepik

3. Encuentra un equilibrio

Es importante que a pesar de regresar a las actividades habituales, encuentres espacios para despejar tu mente y relajarte, siempre debe de existir un equilibrio entre el descanso y el trabajo, no dejes que este último te absorba.

Busca actividades recreativas, ya sea un deporte, meditación, lectura de libros, practicar algún hobbie, etc, lo importante es tener un espacio de esparcimiento que te mantenga motivado para que no te sientas abrumado por la rutina.