CUIDA TU VEHÍCULO

El ingrediente de cocina para limpiar la alfombra y tapetes del carro para que luzcan como nuevas

Así de fácil evitarás el molesto desgaste de estas piezas y que a la larga hacen que tu unidad se vea vieja y descuidada

ESTILO DE VIDA

·
¿Conocías este secreto de limpieza?Créditos: Freepik

Al comprar un carro todos tenemos la misma meta: que con el paso del tiempo siga luciendo como nuevo. Sin embargo, esta tarea puede complicarse en los pequeños detalles, ya que mientras muchos se enfocan en el mantenimiento del motor, en las llantas infladas y perfectas o en que esté encerado y pulido, hay otros aspectos que se suelen ignorar, pero que al no prestarles atención es muy común que el resultado sea en una imagen de descuido. 

Sí que si quieres evitar que tu vehículo se vea viejo y descuidado, hoy te compartimos un truco que debes de seguir lo más frecuente posible, ya que ayudará a alargar el tiempo de vida de tu unidad y de sus accesorios. Se trata de una limpieza profunda en la alfombra y los tapetes, mismos que al estar en mayor contacto con la suela de nuestros zapatos, puede ocasionar que se manche y ensucie más que el resto del automóvil. 

Sigue leyendo:

El trucazo con un jabón de manos y un cubrebocas que dejara limpio tu inodoro cada vez que le jalas | VIDEO

Tu carro lucirá radiante. (Foto: Freepik)

¿Cómo limpiar la alfombra y tapetes del carro?

Es común que al estar en contacto todo el tiempo con nuestros pies, y por lo tanto con el calzado, la alfombra y los tapetes de nuestro auto siempre estén sucios; sin embargo, el que estén en contacto no es pretexto para dejarlos de esta forma todo el tiempo. Al contrario, se pueden aplicar trucos de limpieza con los cuales dejar a estas piezas como nuevas. Aquí te contamos todo lo que debes de saber, ya que sólo necesitas de un ingrediente de cocina para preparar una mezcla. 

Ingredientes:

  • Detergente para trastes
  • Vinagre blanco
  • Cepillo con cerdas duras
  • Agua caliente

Cómo usar el vinagre blanco para limpiar el carro

Si quieres comprobar los beneficios del vinagre blanco en la alfombra y tapetes de tu auto, aquí te los compartimos, ya que además de eliminar la suciedad y manchas presentes en estas piezas del carro, también sirve como un gran aliado para desinfectar y así eliminar todas las bacterias y posibles hongos que se hagan presentes en estos accesorios. Es por ello que hoy te enseñamos a usarlo para limpiar:

Aplícalo al menos una vez al mes. (Foto: Freepik)
  • En un recipiente con agua caliente agrega una tapa de jabón para platos. 
  • Después añade una taza de vinagre blanco y mezcla bien. 
  • Remoja las cerdas en el preparado y comienza a tallar con fuerza la alfombra y tapetes.
  • Permite que este preparado haga sus efectos al eliminar las bacterias y levantar la suciedad de la textura de la tela. Para ello espera de 10 a 15 minutos. 
  • Ahora toma una franela limpia y húmeda, y pásalo por toda la alfombra, ya que así retirarás el exceso de productos y notarás como quedarán tan limpios que parecerán como nuevos. 
  • En el caso de los tapetes déjalos fuera de tu auto y al sol para que se sequen por completo. 
  • Mientras que en el caso de la alfombra, sólo permite que el carro se ventile con las puertas y ventanas abiertas.