MAQUILLAJE COREANO EN TRES PASOS

Tres trucos para lograr un maquillaje estilo douyin y agrandar tus ojos como las coreanas

El estilo douyin, nacido en TikTok, ha ganado fama por su capacidad para lograr que los ojos luzcan más grandes, abiertos y hermosos, pero también por lo sencillo que es hacerlo, ya que no necesitas mucho presupuesto ni tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Pinterest

El maquillaje estilo douyin ha ganado fama en los últimos años gracias a TikTok, plataforma donde nació, pues en videos cortos coreanas y chinas han presumido cómo pueden lucir ojos grandes en cuestión de minutos gracias a algunos trucos que aplican. Además, siempre muestran un rostro juvenil y natural, lo que ha generado que todos quieran intentar este tipo de makeup.

Aunque las asiáticas normalmente utilizan lentes de contacto para agrandar sus ojos, en el caso de las latinas, quienes suelen tener los ojos más grandes, estos no son tan necesarios utilizando el estilo de maquillaje douyin, pues embellecerá e iluminará su mirada al instante.

Sigue leyendo:

Los 3 mejores protectores solares coreanos que puedes comprar por menos de 300 pesos

(Créditos: Pinterest)

¿Cuáles son los tres trucos para lograr un maquillaje estilo douyin?

Aunque existen muchos trucos en el maquillaje estilo douyin para lucir una mirada hermosa y un rostro perfecto, cuando se trata de agrandar los ojos, como las coreanas o chinas, es importante que sigas principalmente tres trucos. El primero es delinear la parte inferior de tus ojos, el segundo es aplicar sombras claras y el tercero es delinear estilo "puppy liner". Así debes aplicarlos:

  • Delinear el inferior de los ojos: Aplica delineador color blanco o beige en la línea de agua inferior de tus ojos, pues esto puede hacer que parezcan más grandes y brillantes. De hecho, este truco es común entre las coreanas para crear la ilusión de ojos más grandes y despiertos.

(Créditos: Pinterest)
  • Aplicar sombras claras: Usar tonos claros de sombras de ojos en el párpado móvil puede hacer que tus ojos parezcan más amplios y abiertos. De hecho, las coreanas no suelen utilizar colores oscuros en sus ojos. Es mejor optar por tonos como beige, rosa pálido, lila, menta o champagne para iluminar el área y crear una apariencia fresca y juvenil.

Sigue leyendo:

La rutina secreta de las coreanas para mantener su cabello limpio y perfecto

(Créditos: Pinterest)
  • Delineado estilo "puppy liner": En lugar de ponerte un delineado tradicional, prueba el estilo "puppy liner", el cual implica dibujar una línea ligeramente ascendente en el extremo externo del ojo. Esto ayuda a levantar visualmente los ojos y crear una apariencia más animada. Además, puedes suavizar el delineado difuminando ligeramente el extremo externo con un pincel de mezclar. 

(Créditos: Pinterest)