HARÁ CONTRASTE

Esta es la planta de interior que se pone bellísima en marzo y llenará de vida tu hogar

Esta hermosa orquídea aportará a tu hogar elegancia y sofisticación

ESTILO DE VIDA

·
Esta planta se pone muy hermosa en marzo Créditos: Pixabay

El fin del invierno está a punto de comenzar y en estos días de marzo ya se empiezan a hacer presentes los olores de las flores que brotan en esta temporada. Y si quieres que tu hogar esté decorado con una hermosa planta que además de ser linda florezca en los próximos días, es momento de que adquieras una orquídea morada porque se pone muy bonita en marzo

Las orquídeas moradas le darán un punto de contraste a tu casa, además le aportan un toque de naturaleza único. Por eso, cuando quieras poner una planta en tu hogar, los lugares clave para colocarlas son en las estancias principales. De esto modo será lo más llamativo de tu casa cuando alguien entre.

Seguir leyendo:

¿Por qué no debes regar las plantas con agua de la llave?

Plantas para el calor: las especies que sobreviven a la ola de calor y que puedes tener en tu casa

La orquídea morada aportará a tu hogar elegancia y sofisticación | Foto: Pexels

Orquídea morada: la planta que se verá hermosa en tu hogar y florece en marzo

La orquídea morada aportará a tu hogar elegancia y sofisticación, por su vibrante y llamativo color es perfecta para colocarla en una mesa de centro e incluso en la mesa principal para hacer contraste de colores suaves con el resto de la casa. Su color morado intenso representa a la perfección el empoderamiento y la fortaleza.

Entre sus características energéticas, la orquídea lila o lavanda también significa sabiduría, prudencia y el amor puro. Tiene una altura de 55-60 centímetros desde la raíz y no necesita tierra. Con un buen cuidado, sus flores duran varias semanas o meses especialmente en marzo. Su riego se debe hacer por inmersión en agua, nunca mojando las hojas ni las flores.

Con un buen cuidado, sus flores duran varias semanas o meses especialmente en marzo | Foto: Pinterest 

¿Cómo y cuándo regar las orquídeas en primavera?

El riego en primavera debe ser más espaciado que en otras temporadas debido al periodo de reposo de las orquídeas. La frecuencia de riego generalmente debe hacerse una vez cada 10 días, aunque esto puede variar según la especie de orquídea y las condiciones del ambiente.

Para regar, el método más recomendado es por inmersión, cuidando de no mojar el centro de la planta donde nacen las hojas. Es importante regar temprano y permitir que el sustrato se seque parcialmente antes de regar nuevamente. Para saber cuándo regar, guíate por la coloración de las raíces de la orquídea. Al mojarse y retener agua, las raíces se vuelven verdes, cuando necesitan agua, las raíces cambian a un color blanquecino.

El riego en primavera debe ser más espaciado que en otras temporadas | Foto: Freepik

Cuidados de las orquídeas por especie

  • Phalaenopsis: Son las más comunes en los hogares. Necesitan una temperatura entre 22 y 25ºC y luz indirecta.
  • Cattleya: Tienen hermosas y grandes flores, requieren una buena iluminación natural, pero sin sol directo. El riego debe ser moderado.
  • Dendrobium: Son de hábitats frescos, por lo que pueden soportar temperaturas más bajas. Es importante mantener la humedad y evitar el exceso de agua.
  • Oncidium: Conocidas como “orquídeas bailarinas”, requieren un sustrato rico en materia orgánica y una temperatura en torno a los 20 grados centígrados.