RECETAS COREANAS

Bingsu: aprende a preparar el postre coreano con solo 3 ingredientes de manera fácil y económica

Si estás buscando un postre delicioso, refrescante y económico, el bigsu coreano es la mejor opción, pues solamente necesitas tres ingredientes para prepararlo y quedará listo en cuestión de minutos. Además, su principal ingrediente es hielo

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Imagen de Freepik

Durante la época de calor es común que busquemos recetas deliciosas y refrescantes, pero existen pocos postres que cumplen con este requisito. Sin embargo, el bigsu, también conocido como patbingsu, es un postre coreano que se prepara solamente con tres ingredientes y es prefecto para el calor, ya que su principal ingrediente es el hielo

De hecho, este delicioso postre coreano puede comerse con toda clase de frutas frescas y dulces. Además, puedes agregar cereales, semillas y toda clase de toppings que se te ocurran para que quede sumamente delicioso.

Sigue leyendo:

Receta para preparar una sabrosa Carlota con arándanos perfecta para la época de calor

 

(Créditos: Imagen de Freepik)

¿Qué necesito para preparar bingsu, el postre coreano perfecto para el calor? 

  • Ingredientes:

-Hielo

-Leche condensada (puedes usar deslactosada)

-Frutas frescas (puedes usar fresas, mangos, kiwis, plátanos, etc.)

Sigue leyendo:

Japchae: aprende a preparar la económica receta de fideos coreanos que no tiene carne

(Créditos: Imagen de Pixabay)

¿Cómo preparar bingsu, el postre coreano perfecto para el calor? 

  • Instrucciones para el bingsu:

Prepara el hielo raspado:

Si tienes una máquina para hacer hielo raspado, úsala, pero si no puedes triturar el hielo en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una consistencia similar a la nieve. Una vez que lo tengas listo, colócalo en un recipiente grande y resérvalo en el congelador.

Prepara las frutas:

Lava y corta las frutas que vayas a utilizar para el bingsu en trozos pequeños. Puedes elegir las de tu preferencia, pero las más populares son fresas, mangos, kiwis, sandía y plátanos.

(Créditos: Imagen de Pixabay)

Monta el bingsu:

Saca el hielo raspado del congelador y colócalo en un plato o cuenco grande. Vierte leche condensada sobre el hielo raspado y finalmente distribuye las frutas cortadas sobre esta mezcla. Puedes colocar la fruta de forma decorativa para que luzca más apetitoso y listo, tienes bingsu para disfrutar en época de calor.