¿TÚ QUÉ OPINAS?

¿A las mujeres les gustan los hombres con “cuerpo de papá”?, esto dice un experto

Algunos análisis concluyen que podrían ser más atractivos por aparentar ser potencialmente mejores compañeros y padres 

ESTILO DE VIDA

·
Dan la impresión de que son mejores para relaciones largas. Créditos: Freepik.

En redes sociales se ha hecho tendencia que para muchos hombres con “cuerpos de papá” son muy atractivos. Recientemente, el experto en psicología Joel Wade escribió un artículo en Psychology Today para entender este “fenómeno”, el cual celebra una complexión física más natural. Una encuesta de Planet Fitness en 2017 reveló que una abrumadora mayoría de mujeres (78%) considera que los hombres con un "cuerpo de papá" demuestran una confianza en sí mismos. 

Wade sostiene que esta percepción se extiende hasta el punto de que casi la mitad de las encuestadas (47%) ve el "cuerpo de papá" como el nuevo ideal de atractivo y refiere que curiosamente, este cambio de paradigma es aún más pronunciado entre las madres, donde el 83% expresa orgullo ante la idea de tener una pareja que luzca este tipo de cuerpo.

Hay encuestas que aseguran que son atractivos. Foto: Freepik. 

Te puede interesar:

¿Por qué una persona es narcisista?, esta es la verdadera razón

Cómo identificar amigos tóxicos: 5 banderas rojas que no puedes ignorar

¿Por qué a las mujeres les gusta el “cuerpo de papá”? 

En un sondeo similar realizado por Dating.com en 2021, se descubrió que cerca del 75% de los solteros sienten predilección por esta complexión física, optando por una figura que no resalta por ser extremadamente definida. Wade refiere que más allá de la apariencia, parece que hay atributos asociados a este tipo de cuerpo que juegan un papel crucial en la atracción.

A muchas no les gustan los hombres con físicos más definidos. Foto: Freepik.

Investigaciones previas han indicado que los hombres extremadamente atractivos y musculosos pueden percibirse como menos deseables para relaciones a largo plazo debido a asociaciones con la infidelidad y una mayor agresividad, características vinculadas a altos niveles de testosterona. Este contexto psicológico sugiere que las mujeres podrían encontrar más atractivos a los hombres que aparentan tener niveles más bajos de testosterona, lo que los haría menos propensos a la agresividad y potencialmente mejores compañeros y padres. 

¿El “cuerpo de papá” es un cambio de paradigma?

El experto concluye que los hombres con este tipo de físico obtienen puntajes más altos en rasgos relacionados con la aptitud para la crianza y la estabilidad a largo plazo y esta dicotomía revela una complejidad en las preferencias humanas que va más allá de lo superficial.

“Pero es atractivo porque evolutivamente encaja de otras maneras que se relacionan con la elección de parejas por parte de las mujeres para un apareamiento exitoso a largo plazo”, refiere Wade.