¿LOS COMPRARÍAS?

¿Mejores que los Levis? Estos pantalones son más baratos y "excelentes", según la Profeco

Al comprar una pieza como esta se debe revisar que el producto no esté defectuoso, probárselo y considerar el precio

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles usas tú? Créditos: Freepik.

Tener unos buenos pantalones de mezclilla es importante, la durabilidad de este material es increíble, ya que soporta el desgaste diario y resistir el paso del tiempo. Fue en 2021 que la Revista del Consumido en su número 535, de la Profeco, hizo un análisis de diversas marcas para determinar cuál ofrece el mejor producto por su precio y encontró que hay una que supera a los Levis tanto en calidad como en precio. 

Además de su resistencia, la versatilidad de los jeans los convierte en una opción ideal para una amplia gama de ocasiones. Desde un look casual para el día a día hasta un atuendo más elegante para eventos sociales, los jeans pueden adaptarse fácilmente a diferentes estilos y situaciones. Combinados con una camiseta para un aspecto informal o con una camisa y blazer para una apariencia más formal, estos pantalones son una opción segura para cualquier ocasión.

Todos cumplen con lo que prometen. Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

La cafetera que Profeco recomienda comprar y cuesta menos de 500 pesos

Maquillaje caro, ¿cuál es la mejor marca, Chanel, Dior o Clinique, según Profeco?

¿Qué pantalones son mejores que los Levis? 

Si bien los Levis son una “muy buena” opción, en especial el 501, los modelos OGGI/Black black Reckless y Silver Plate Rocco/705 son “excelentes” según el estudio de la Revista del Consumidor, además de que costaban (en ese momento) en 575.10 y 549.00 pesos; los Levis, 1199 pesos. 

Aunque casi todas las opciones son recomendadas. Foto: Revista del Consumidor. 

El estudio incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) para verificar cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y durabilidad.

“En general, todos los pantalones analizados cumplen completamente en cuanto a la información al consumidor requerida por la norma, así como, dentro de sus tolerancias, con las tallas marcadas”, precisó la Revista del Consumidor. 

¿Cuáles comprarías tú? Foto: Freepik.

¿Cómo cuidar los pantalones de mezclilla? 

La misma Revista del consumidor sugiere que al comprar una pieza como esta se debe revisar que el producto no esté defectuoso, probárselo y considerar el precio.

¿Cuántos tienes tú? Foto: Freepik. 

“Para lavado de la prenda, se aconseja que se haga antes de estrenar, leer la etiqueta y no dejar mucho tiempo al sol al momento del secado. Recuerde que cuando a los pantalones de mezclilla se les da un mantenimiento adecuado (lavado y secado siguiendo las recomendaciones del fabricante) se pueden usar durante mucho tiempo, minimizando su impacto al medio ambiente”, refiere.