¡QUEDARÁ RADIANTE!

La potente mezcla de jabón Zote y Roma para quitar el cochambre de la estufa

Si estás aprovechando las vacaciones para una limpieza profunda en el hogar sin duda debes de probar con este preparado que dejará todas las piezas como nuevas

ESTILO DE VIDA

·
Te enseñamos a limpiar todas las piezas de tu estufa. Créditos: Pixabay

No existe nada más molesto que el cochambre que se acumula en las hornillas y en la parrillade la estufa, esto luego de preparar nuestros alimentos favoritos y que el aceite brinque en todas direcciones, ¡y no hablar de cuando derramamos algo! Pues aunque lo limpiemos al instante siempre quedan pequeños rastros que a la larga crean una capa de suciedad y grasa casi imposible de quitar, a menos que se realice un truco de limpieza

Aunque existen muchos productos y alternativas para limpiar nuestra estufa, lo cierto es que ninguna es tan efectiva como esta mezcla de jabón Zote y Roma, misma que nos ayudará a dejar cada pieza como nueva, limpia y desinfectada. ¿Le das una oportunidad? Aquí te contamos todo lo que debes de saber para tener los resultados perfectos y la mejor parte es que no tendrás que esforzarte de más ni gastar una fortuna. ¡Ponlo a prueba! 

Sigue leyendo:

Lava las hornillas de tu estufa con esta fórmula altamente efectiva y rechinarán de limpias

Es común que al cocinar los alimentos manchen nuestra estufa. (Foto: Pexels)

¿Cómo quitar el cochambre pegado en la estufa?

En esta ocasión te compartimos un remedio extra efectivo y que en cuestión de minutos te ayudará a remover el exceso de grasa y otras suciedades de tus hornillas, parrillas e incluso de los cristales del horno. Para preparar esta potente mezcla sólo necesitas ingredientes que seguro ya tienes en casa y aquí te contamos todos los detalles. 

Ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 taza de jabón Zote rallado
  • 1 taza jabón Roma
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de sosa cáustica 
Tu estufa parecerá como nueva después de realizar esta mezcla potente. (Foto: Pexels)

Producto para quitar el cochambre de la estufa

  • Pon a hervir el agua y una vez caliente llévala a un espacio ventilado e idealmente colócate un cubrebocas para no respirar los hedores que se desprendan, así como guantes para que tu piel no esté en contacto con los productos. 
  • Al agua añade el jabón Zote rallado y con ayuda de una palita de madera mezcla para que se disuelva.
  • Una vez que conseguiste la espuma, agrega el jabón roma y continúa mezclando hasta obtener una pasta. 
  • Agrega el bicarbonato de sodio y sigue mezclando. Después agrega la sosa cáustica y continúa con el preparado. ¡Y está lista!
  • Para limpiar el cochambre sólo tienes que tomar un cepillo de dientes y con él agregar poco a poco esta potente mezcla y comenzar a tallar; sin embargo, el trabajo es mínimo, pues la pasta casi sólo al contacto elimina todo rastro de suciedad.