CONSEJOS DE BELLEZA

Tónico casero con dos ingredientes para hidratar el cabello y evitar la caspa

Este consejos de belleza le funciona a Virginia Limongi Silva, Miss Ecuador 2018

ESTILO DE VIDA

·
Combatir la caspa es posible y la base es cuidar el cuero cabelludo.Créditos: Fotos: Pinterest.

La presencia de la caspa es un problema que viven numerosas personas, indica la Clínica Mayo; curiosamente, es más común en hombres que en mujeres porque incluso se puede presentar en la barba. Las buenas rutinas de higiene y belleza son la base para hacerle frente a la caspa que aparece en el cuero cabelludo, y éstas se pueden complementar con remedios naturales.

Para atender el cuero cabelludo, puedes apoyarte del siguiente tónico casero que se realiza con dos ingredientes. Además, también tiene otra función, hidratar el cabello para que crezca sano, fuerte y sedoso.

Sigue leyendo: 

El champú casero “bueno, bonito y barato” para evitar la caída del cabello

Detén la caída del cabello con este tónico natural hecho a base de romero

Una manera de combatir la caspa es mediante tónicos caseros. Fotos: Pinterest.

Cómo hacer un tónico casero para evitar la caspa

Para hacer este tónico casero sólo necesitas agua y vinagre de manzana, especialmente aquel que diga "con madre", ya que tiene propiedades antimicrobianas. En un atomizador, agrega la misma cantidad de ambos ingrediente; para facilitar la preparación, puedes apoyarte de un vaso que debes llenar a la mitad con agua y la otra mitad con el vinagre de manzana.

Cómo usar el tónico casero con vinagre de manzana

De acuerdo con Virginia Limongi Silva, Miss Ecuador 2018 que comparte este consejo de belleza, este tónico se puede usar dos veces al mes. Para aplicarlo, basta con rociar el tónico casero en el cuero cabelludo que debes masajear con ayuda de las yemas de tus dedos o con un scalp brush.

La exreina de belleza Virginia Limongi compartió qué hace un tónico casero para el cabello con vinagre de manzana. Foto: Pinterest.

Luego de aplicarlo, se puede dejar actuar durante entre una o dos horas y después se tiene que lavar el cabello como se hace de manera regular. Es importante no dejarlo actuar todo el día o toda la noche, ni tampoco se debe aplicar el vinagre sin diluir porque puede generar irritación.

Como sucede con todos los remedios caseros, es importante tener presente que son un complemento de las rutinas de salud y belleza; en caso de dudas, lo ideal es acudir con un experto que brinde orientación personalizada.