LO FELICITAN EN REDES

Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Maison Valentino tras más de un año de su repentina salida de Gucci

"Es un gran honor para mí ser recibido", dijo el diseñador en el comunicado en el que dio a conocer su nuevo puesto

ESTILO DE VIDA

·
Asegura que llega con mucha alegría y responsabilidad a la firma de moda. Créditos: Instagram @alessandro_michele

El mundo de la moda acaba de recibir una de las mejores noticias de los últimos años, pues Alessandro Michele se convirtió en el nuevo director creativo de la Maison Valentino, continuando así con el legado que desde hace ya bastante tiempo se ha abierto en la industria. Cabe destacar que la noticia llega a poco más de un año de su repentina salida de Gucci, donde marcó un antes y un después para la firma. 

La noticia la confirmó el propio Alessandro Michele, también amigo de Harry Styles, a través de redes sociales y por la exclusiva marca de Valentino, quienes por medio de un comunicado se dijeron felices y honrados con esta llegada del director creativo. Por su parte, el experto en moda aseguró que al aceptar este puesto también recibe una gran responsabilidad, ya que la marca ha "grabado la palabra 'belleza' en una historia colectiva hecha de investigación y extrema gracia". 

Sigue leyendo:

Natasha Richardson, la fallecida actriz de “Juego de gemelas” que impuso la moda old money

Así dieron a conocer la noticia. (Foto: IG  @alessandro_michele)

Alessandro Michele anuncia que es el nuevo director creativo de Valentino

En un comunicado, el diseñador italiano confirmó la noticia y puso fin a 14 meses de especulaciones de cuál sería su camino en la industria de la moda tras una repentina y escandalosa salida de Gucci. En su mensaje aseguró que se siente bien recibido en Valentino y también afirmó que esta casa ha sido una gran inspiración para él mismo en el pasado, por lo que ahora que llega al nuevo puesto pretende rendirle homenaje a los fundadores de la marca. 

"Mi primer pensamiento va a esta historia: a la riqueza de su patrimonio cultural y simbólico, a la sensación de asombro que ha podido generar constantemente, a la preciosa identidad que sus padres fundadores, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, le dieron con amor salvaje. Estas son referencias que siempre han sido una fuente indiscutible de inspiración para mí y a las que tengo la intención de rendir homenaje releyéndolas mediante mi visión creativa", dijo. 

Finalmente, en su anuncio se dijo sin palabras para expresar su agradecimiento y que su nombramiento llega junto a la primavera, donde todo florece: "Hoy estoy buscando las palabras más adecuadas para decir alegría, para que sea un homenaje: las sonrisas que patean en el pecho, la sensación de profunda gratitud que ilumina los ojos, ese precioso momento cuando la necesidad y la belleza llegan. La alegría es un ser viviente que tengo miedo de lastimarla, al decirlo. Mi arco con los brazos abiertos es suficiente para celebrar, en este comienzo de primavera, la vida que se regenera y la promesa de nuevas flores".