RECETAS RÁPIDAS

Empanadas de atún: la receta más rica y saludable para que coman los niños en cuaresma

Es una de las recetas más ricas que toda la familia disfruta comer, en especial los pequeños del hogar

ESTILO DE VIDA

·

El atún es un producto que puede cocinarse de diferentes maneras, por lo que es fácil incluirlo en la dieta y disfrutar varias preparaciones con este elemento, sobre todo en temporada de Cuaresma, días en los que las personas optan por dejar la carne fuera de sus recetas.

Las empanadas de atún son una excelente alternativa para una de las comidas familiares, sobre todo porque la pueden disfrutar desde adultos hasta los niños, ya que su sabor es especial y muy rica, además de que los ingredientes para su preparación son económicos.

Sigue leyendo: 

Empanadas de atún: la receta más fácil para cocinar este platillo más saludable sin usar aceite

Es una receta perfecta para los niños. Freepick 

¿Cómo se preparan las empanadas de atún?

Para cocinar las tradicionales empanadas de atún lo único que se necesita es asar los tomates para crear el puré, freír el ajo junto a la cebolla, añadir el atún y la papa para hacer el relleno, después formar las empanadas y freír, es importante mencionar que también se pueden hornear.

  • Ajo finamente picado
  • ¼ de cebolla picada
  • 2 latas de atún en lata en agua
  • 1 papa cocida, pelada y cortada en cubos
  • 3 tomates o puré de tomate
  • Sal y pimienta al gusto
  • Masa para empanadas
  • Aceite
Las empanadas son muy fáciles de hacer. Freepick 

¿Por qué es bueno comer atún?

El atún además de ser un producto muy rico también es nutritivo, según información emitida por el Gobierno de México, existen muchas razones por las que las personas deben de consumir este alimento, una de ellas es que ayuda a mejorar las defensas, debido a su contenido en vitaminas A y D.

Otra de las cosas por las que es bueno el consumo de atún es porque contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización, así como fortalece los músculos ya que cuenta con un alto contenido en proteína y beneficia en la formación y su mantenimiento, por eso los deportistas lo comen demasiado.

El atún en lata se puede preparar de diversas maneras. Freepick