ESTILO DE VIDA

Di adiós a las canas: este es el tinte natural con barros ideal para ocultarlas de tu cabello

Te mostramos un método efectivo para camuflar las canas, manteniendo tu cabello sano y lleno de vida.

ESTILO DE VIDA

·
Di adiós a las canas: este es el tinte natural con barros ideal para ocultarlas de tu cabelloCréditos: Canva

Cada día muchas mujeres optan por dejarse sus canas, sin embargo, hay una gran mayoría que prefiere teñirlas pero sin dañar su melena. En ese sentido los tintes con barros es una opción elegida para mantener el cabello sano y sin cabellos grises.

Vale mencionar que los tintes con barros son una opción natural para cubrir las canas, ya que otorga una cobertura sutil al actuar como un barniz que les proporciona cierto tono. La duración de este efecto varía de cuatro a ocho semanas, si bien depende del tipo de barro utilizado, ya que algunos son más duraderos y resisten varios lavados.

Los tintes naturales son elegidos por muchas mujeres para cuidar su cabello y ocultar sus canas. Fuente: Freepik

¿Por qué usar barros para ocultar canas?

Los barros son un tipo de coloración natural y vegetal compuesta únicamente por plantas y agua. Son perfectos para aquellas personas que buscan una solución más natural y que proteja la fibra capilar a largo plazo. Su principal ventaja es que pueden maquillar las canas y esconderlas, sin generar raíz evidente  y sin cambiar el tono natural del pelo si así se desea.

El resultado de esta mezcla, el barro, se aplica sobre el cabello como si se tratara de una mascarilla. Después de entre 20 y 45 minutos, dependiendo del tono que se busque, la mezcla se retira con agua y champú. El pelo se verá entonces más brillante y, sobre todo, con el nuevo tono elegido.  Si bien la duración en condiciones óptimas de este tipo de tintes suele rondar el mes, lo cierto es que la variación de color apenas perceptible hace que se puedan espaciar mucho más.

Algunos de los tonos de los barros para ocultar tus canas.
Fuente: Pinterest

El gran inconveniente de los barros y el resto de tintes naturales es que en ningún caso permiten decolorar el cabello, por lo que no son aptos si se quiere pasar de morena a rubia o se desea un pelo de un tono fantasía. Son perfectos  para dar vitalidad al color natural del cabello, disimular las primeras canas y aportar brillo. Muchas mujeres eligen esta opción para realzar su cabello sin cambios drásticos en la apariencia.