SERÁ UN GRAN ALIADO

Detén la caída del cabello con este tónico natural hecho a base de romero

Esta planta también es buena para tratar o prevenir algunas enfermedades

ESTILO DE VIDA

·

La caída del cabello puede generar molestías a la hora de cepillarse, al dormir e incluso en la vida diaria, sobre todo si ya eres de las personas que deja cabellitos por todos lados. Pero no te preocupes, una forma natural de frenar la caída con un tónico hecho a base de romero que además de ponerle fin a este padecimiento, hará que tu cabello crezca más rápido, sano y fuerte. 

La cosmética natural proporciona beneficios increíbles y este tónico lo demuestra. Ya que después de usarlo, nunca más querrás probar otro producto. Pero es importante resaltar que ante cualquier anormalidad en tu cuero cabelludo, pidas la asesoría de un especialista. 

Seguir leyendo:

Cuál es el método de lavado del cabello para eliminar el pelo graso y dejarlo limpio por más tiempo

Aprende a aplicar el romero y vinagre para ocultar las canas de tu cabello

La cosmética natural proporciona beneficios increíbles y este tónico a base de romero lo demuestra | Foto: Freepik

¿Cómo detener la caída del cabello?

Tónico de romero 

El romero es una planta con distintos usos medicinales, desde hace muchos años se ha usado para combatir enfermedades y también para prevenirlas. Por sus propiedades antioxidantes, flavonoides, fibra, zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio, entre otros, ayuda también a detener la caída del cabello haciéndolo más fuerte. 

Para preparar este tónico sólo necesitarás:

  • 5 ramas pequeñas de romero fresco
  • ½ litro de agua
  • 1 envase con atomizador 
Agrega unas ramitas de romero a tu botella | Foto: Instagram @bellezanatural_2023

¿Cómo preparar tónico para la caída del cabello?

Lo primero que tienes que hacer es poner medio litro de agua a hervir, una vez que esté en su punto de ebullición, agrega el romero fresco, deja en el fuego por 10 minutos y apaga. 

Una vez que enfrió, agrega el líquido a la botella y también añade unas pequeñas ramitas y listo. Es necesario que lo mantengas en el refrigerador para que no se eche a perder y te dure más tiempo. 

  • Aplicación 

Este tónico de romero lo puedes aplicar todos los días después de bañarte y cepillarte el cabello, es necesario que lo pongas de la raíz a la punta y luego masajea suavemente tu cuero cabelludo. Cepilla y luego deja secar, además de que tu cabello olerá delicioso, será un gran aliado para frenar la caída del pelo.

Este tónico de romero lo puedes aplicar todos los días después de bañarte y cepillarte el cabello | Foto: Instagram @bellezanatural_2023