CURSOS GRATUITOS

3 Cursos para aprender coreano gratis en CDMX en las mejores escuelas con certificado

La cultura de Corea del Sur ha llamado la atención de las seguidoras del K-Pop y los K-Dramas, quienes buscar conocer el país o aprender el idioma.

ESTILO DE VIDA

·
Así puedes obtener el certificado del idioma coreanoCréditos: Especial

Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las fans del K-Pop, pero al igual que algunos países de Asia su cultura llena de tradición mitos, arquitectura, riqueza gastronómica, entre otras además del fenómeno musical, ha captado la atención de miles de turistas que visitan al año el país.

El K-Pop ha incrementado el interés en la cultura coreana, como la comida y el idioma, algunas seguidoras incluso se han enfocado en aprender a hablar coreano para poder viajar a Corea y disfrutar de la experiencia de la música o las interacciones con sus idols favoritos, pues muchas veces no se cuenta con subtítulos de videos, mensajes, canciones o emisiones en vivo y resulta difícil mantenerse al día con la información. 

Grupos como BTS y BLACKPINK han lazando sus propios cursos para aprender coreano, los cuales cuentan con DVDs, libros y recursos interactivos para practicar el idioma. En México, también existen escuelas e institutos que ofrecen clases gratuitas de manera presencial u online, algunos incluso expiden el certificado.

Sigue leyendo: 

3 Signos zodiacales que son compatibles con Jimin de BTS según la numerología

Los mejores cursos para estudiar coreano, presencial y online

  • Centro Cultural Coreano

Este centro es parte de la embajada en México y se encarga de difundir la riqueza cultural del país. Entre sus ofertas educativas se encuentra el curso de coreano del Instituto Sejong que es completamente gratuito, solo debes adquirir el material de la clase. La duración es de 20 semanas con 80 horas, se aplica examen final y el profesor es nativo coreano, debes estar atento a las convocatorias del sitio, ya que es cupo limitado y son aceptados al azar.

  • Injuve

El Instituto Nacional de la Juventud en CDMX abre convocatorias para sus cursos de coreano básico totalmente gratis. Las clases son presenciales, solo debes estar atento al registro que suelen compartir en sus redes sociales a inicios o finales del año.

Cursos de coreano con certificación Foto: Freepik
  • Universidad Yonsei

 La universidad Yonsei ofrece cursos gratuitos para aprender coreano en línea, solo debes registrarte a través del sitio de Coursera. Las clases tiene una duración de cinco semanas donde aprenderás el alfabeto, con evaluaciones recurrentes y un certificado con costo adicional al terminar los estudios.

Requisitos para estudiar coreano

Dependiendo la institución, los requisitos para estudiar coreano son diferentes, pero por lo general piden: 

  • -Comprobante de domicilio
  • -Interés y disposición de aprender el idioma
  • -INE o identificación oficial
  • -Registrar su solicitud en la convocatoria

Además, la edad para ser aceptados, varia desde los 16 años, niños y niñas y hasta los 29 años de edad, así como documentos como el CURP, acta de nacimiento, residir en la CDMX, entre otros. Algunos también como requisito tener un nivel básico o al menos conocer el abecedario y la escritura hangul, las clases son totalmente en coreano y se alternan con inglés.