PLANTAS MEDICINALES

Conoce los 4 usos y beneficios del ginseng coreano, un componente activo para combatir el estrés

Corea del Sur es la cuna de la belleza en Asia, desde el make up, el skincare, hasta los tratamientos estéticos sus técnicas se han popularizado

ESTILO DE VIDA

·
Conoce el componente activo de esta planta coreanaCréditos: Freepik

Además del K-Pop y los doramas, Corea del Sur es una de las principales industrias de la moda y la belleza. En dicho país existe un alto índice de cirugías estéticas, así como técnicas y productos para tener un rostro perfecto debido a los altos estándares que mantienen en su sociedad. 

En el campo de la medicina, Corea tiene grandes adelantos tecnológicos, pero también mantiene una fuerte tradición en cuanto a remedios medicinales, herbolaría, acupuntura, entre otros. Algunos de los productos de skin care están hechos con componentes activos de plantas naturales con grandes beneficios para la salud. 

¿Qué es el ginseng coreano?

Un ejemplo de éstas es el ginseng coreano, considerado como una planta medicinal que se usa desde la antigüedad como remedio de salud casero para curar enfermedades, en la cocina, la belleza, entre otros. Sus propiedades lo hacen famoso y codiciado, pues sus componentes activos se pueden emplear en otros productos, según informa el Centro Cultural Coreano.

Sigue leyendo: 

Aegyo Sal: El maquillaje coreano para tener una mirada perfecta y ojos más grandes

Beneficios y usos del ginseng, un componente activo que amarás

  • Protege el organismo

El ginseng coreano tiene una variedad de propiedades, usos y beneficios para tu salud ya que mejora el sistema circulatorio, nervioso e inmunológico, protege los órganos, es fuente de energía, mejora el metabolismo, combate el estrés. Por ello es conocido como el elixir de la vida, ya que previene enfermedades y es rico en vitaminas.

  • Uso en la cocina

El ginseng coreano también funciona como ingrediente de cocina, se utiliza al preparar la tradicional sopa Samgyetang, para sazonar el pollo, también se usa para preparar bebidas como batidos saludables y tés. 

  • Belleza

El ginseng también se utilizan en la cosmética y la belleza, pues tiene propiedades antioxidantes y aclarantes que te ayudan a mejorar la pigmentación de tu piel, a tener un rostro más luminoso y se usa como componente activo en algunos sueros, cremas o mascarillas coreanas.