LUGARES DE LA CDMX

Cineteca Nacional: ¿descubre cómo llegar a su terraza secreta en la sucursal de Coyoacán?

Uno de los sitios favoritos de la Ciudad de México para disfrutar de cine, también posee un rincón conocido por pocos

ESTILO DE VIDA

·

La Ciudad de México esconde un sinfín de rincones poco explorados que muestran una cara diferente alejada del caos y el ajetreo diario. Este es el caso de la Cineteca Nacional, que en esta ocasión se volvió el blanco de las redes sociales por una terraza secreta que es perfecta para los amantes del jazz y aquellos que buscan un espacio para desconectarse. 

Terraza secreta en la Cineteca Nacional

El cine, la cultura y el entretenimiento se fusionan en este sito emblemático de la capital del país donde sus visitantes pueden encontrar todo tipo de actividades y salir de lo convencional cuando se trata de hacer planes. Aunque hay un rincón poco conocido que ha captado la atención de los amantes de jazz y quienes buscan algo diferente para organizar reunión con amigos, familia o pareja. 

Sigue leyendo: 

Cine de Oro: ¿Por qué le decían 'La Doña' a María Félix? Esta es la historia detrás del mote

Este drama coreano que está en Netflix te dejará con ganas de superarte, es de las más vistas en la plataforma

La Cineteca Nacional tiene una terraza secreta. Foto: Captura de pantalla IG f@anycherrys

Se trata de la terraza a la que la influencer Fany Cherrys dedicó uno de sus videos en Instagram. En éste explica que para llegar hasta este lugar se debe caminar por el patio central hasta encontrar el cubo morado y continuar hasta ver las escaleras centrales y subir; después, caminar y dirigirse a la derecha donde encontrarán este sitio que haber de jueves a domingo después de las 14:00 horas, además de que hay música jazz los jueves y viernes. 

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional? 

La Cineteca está ubicada en avenida México-Coyoacán 389 en la colonia Coxo de la CDMX y la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro es la más cercana, al salir se debe caminar sobre la calle Mayorazgo hasta llegar a la entrada peatonal. La entrada general a las salas de cine es de 70 pesos 50 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. 

Algunas de las cintas que están en cartelera para el último fin de semana de marzo 2024 son “Alma Viva”, “Duna: parte dos”, “Donde duermen los pájaros”, “La sociedad de la nieve”, “Mi amigo el robot” y “Vidas pasadas”. Como parte de las funciones para niños está la cinta “Luca” y los horarios de cada una están disponibles en el sitio web de la Cineteca

Terraza secreta de la Cineteca Nacional. Foto: Captura de pantalla IG f@anycherrys