BTS

3 Canciones de BTS que ayudarán a liberar serotonina mientras escuchas música

El grupo K-Pop es conocido por plasmar emociones como el amor propio en sus canciones, además de hablar de sus experiencias personales.

ESTILO DE VIDA

·
La ciencia ha demostrado que la música funciona como terapiaCréditos: Especial

BTS tiene un gran repertorio y cuenta con millones de ventas en álbumes, también sus canciones los han llevado a estar nominados al GRAMMY dos veces y han logrado el número uno en el chart de Billboard. Desde el inglés, español, coreano e incluso como parte de la banda sonora de series y películas, el grupo K-pop tiene una gran oferta musical.

Además, cada uno de los siete integrantes de BTS tiene su propio álbum en solitario, donde los conceptos y estilos son diferentes para todos los gustos. También han realizado canciones para dramas coreanos, el mundial de la FIFA, campañas de reconocidas marcas y duetos con artistas como Coldplay. 

Algunas de las inspiraciones de las canciones de BTS son libros, experiencias personales, las críticas que han recibido, el amor propio, desamor, hip-hop, entre muchas más.

Actualmente, el grupo es el más escuchado del K-Pop y de acuerdo con un estudio de la Universidad McGIII de Canadá demostró que escuchar tu música favorita provoca un efecto en el cerebro que ayuda a liberar hormonas de la felicidad, por lo que sus billones de reproducciones en plataformas musicales se debe al placer de escucharlos a diario en apoyo.

Sigue leyendo: 

3 Cursos para aprender coreano gratis en CDMX en las mejores escuelas con certificado

¿Qué es la serotonina? La hormona de la felicidad

Una de las hormonas de la felicidad es la serotonina, que es un neurotransmisor en nuestro cerebro. Entre sus funciones está el regular el equilibrio y estimular nuestro estado de ánimo. Al ser secretada por nuestro organismo, esta sustancia nos crea una sensación de felicidad, satisfacción y bienestar que inhiben emociones como la agresividad o el mal humor.

Canciones de BTS que te darán una dosis de felicidad

  • Butter

Fue su segundo sencillo en inglés y con el que lograron otra nominación al GRAMMY. Esta canción revive el pop americano con una letra divertida y pegadiza. El sonido de los sintetizadores te transporta a un ambiente alegre, positivo y en el que te puedes relajar al escuchar las canciones de BTS.

  • Dynamite

BTS lanzó por primera vez una canción en inglés que les valió el GRAMMY y su primer número uno en Billboard, el sonido retro te pondrá de buen humor en cuanto escuches los primeros segundos. Además, el ambiente de la canción te invita a bailar, disfrutar y divertirte. 

  • Boy with luv

Su sencillo del 2019 es una de sus primeras colaboraciones, la canción tiene una vibra rosa bastante alegre, por lo que lograrás liberar serotonina una vez que la escuches. 

 

 

Temas