MAQUILLAJE COREANO

Aegyo Sal: El maquillaje coreano para tener una mirada perfecta y ojos más grandes

Corea del Sur es conocida por su industria de belleza, además de que cuentan con altos estándares físicos debido sus estilos de maquillaje, cirugías plásticas y skin care.

ESTILO DE VIDA

·
El make up coreano se ha viralizado en redes socialesCréditos: Freepik

Corea del Sur es conocido como uno de los países con los estereotipos de belleza más altos dentro de su sociedad, además, una de sus principales industrias es la estética, pues es la cuna de las cirugías plásticas, skin care y maquillaje. Con el fenómeno K-Pop y los K-Dramas, muchas seguidoras se han hecho aficionadas a las técnicas y estilos de moda coreana

Los cantantes K-Pop y los actores de doramas lucen como modelos de pasarela, no solo por vestir prendas de lujo, sino por lucir una piel perfecta y un maquillaje coreano casi perfecto. A diferencia de occidente, las técnicas de belleza asiáticas resaltan los rasgos y crean el efecto de piel de porcelana.

Algunos expertos en K-Beauty han probado los maquillajes coreanos y las técnicas de belleza de los idols como las tintas para labios, glitters, paletas de sombras, delineadores y bases que crean un efecto de muñeca, personaje de anime y dan un aspecto más juvenil y tierno. 

Sigue leyendo: 

3 Cursos para aprender coreano gratis en CDMX en las mejores escuelas con certificado

¿Qué es el Aegyo sal?

Uno de los estilos de maquillaje coreano que se ha popularizado es el llamado Aegyo sal, que consiste en resaltar la zona de las ojeras ya que se considera un rasgo de juventud y belleza. Su origen es debido a que al sonreír se forman unas bolsitas por debajo de los ojos. 

Debido a los estereotipos de belleza coreanos, muchos idols y personas en general recurren a las cirugías para eliminar o tener doble párpado conocida como blefaroplastia en la búsqueda de tener una mirada con ojos más grandes.

Maquillaje coreano Foto: MODA Y BELLEZA

¿Cómo aplicar el maquillaje coreano para ojos?

Para el Aegyo sal coreano solo necesitas una sombra o un delineador marrón o café, solo debes dibujar una línea debajo de tu ojo en la zona de las ojeras y difuminar el producto, puedes rellenar con otra sombra de color más claro o con un iluminador, otra técnica de maquillaje es colocar glitter en el medio del ojo y debajo de tus pestañas.

En lugar de resaltar tus ojeras, este maquillaje coreano dará un efecto de abultado en las bolsitas de tus ojos como si estuvieras sonriendo, además dará la ilusión de que tienes ojos más grandes como los de una muñeca de porcelana, sobre todo si tienes ojos pequeños o muy rasgados.