VACACIONES

Vacaciones de Semana Santa: 5 actividades para disfrutar con niños en el Bosque de Chapultepec

Te presentamos una lista de actividades para salir de casa

ESTILO DE VIDA

·
Durante el trayecto puedes rentar unos carritos con forma de animales para pasear a tus hijos por todo el zoológico Créditos: Instagram @zooaventuras

Las vacaciones de Semana Santa han llegado y si no sabes a dónde llevar a los niños y vives cerca o en la Ciudad de México, una parada infalible y divertida es el Bosque de Chapultepec, aquí podrás hacer varias actividades culturales y recreativas que seguro les encantarán y pasarán un día genial. 

El Bosque de Chapultepec está abierto de martes a domingo en un horario de 5:00 am a 6:00 pm, así que puedes llegar desde muy temprano para que puedan hacer todas las actividades que quieran y lo mejor de todo es que puedes llevar comida o snacks para hacer un día de campo en el pasto o divertirte en una de las opciones que te vamos a dar. 

Seguir leyendo: 

3 películas para niños con las que mantendrás entretenidos a tus hijos y que están disponibles en Disney+

5 actividades que puedes hacer con tus hijos para mantenerlos lejos de las pantallas en estas vacaciones

Te sugerimos llegar temprano para poder hacer varias actividades | Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

Actividades para disfrutar con niños en el Bosque de Chapultepec 

Zoológico

  • El zoológico de Chapultepec es una parada obligatoria, abren de 9:00 de la mañana a 5:00 pm. Te sugerimos que lleguen antes del atardecer ya que el sol puede ser muy intenso, además al llegar con anticipación pueden recorrer todo el lugar para ver a todos los animales. Al final pueden pasar a comer a la zona de alimentos.

Herpertario 

  • Dentro del zoológico de Chapultepec se encuentra en herpertario, en esta exhibición podrás conocer todo lo relacionado con serpientes, víboras, anfibios, entre otras especies. La entrada cuesta 99 pesos pero si la compras en combo con otras atracciones te costará mucho más barata. Aquí los niños se divertirán al máximo porque podrán saber todo acerca de estos animales y se sorprenderán al conocerlos. 
En esta exhibición podrás conocer todo lo relacionado con serpientes, víboras, anfibios, entre otras especies | Foto: Instagram @zooaventuras

Mariposario

  • En el mariposario Chapultepec podrás conocer todas las especies y los peques aprenderán todo sobre su vida de la mano de un equipo de biólogos, quienes les explicarán cómo las cuidan. Además, podrán ser parte de una liberación de mariposas recién nacidas. El costo de entrada es de 79 pesos. 
Podrán ser parte de una liberación de mariposas recién nacidas | Foto: Instagram 
@mariposario.siatikuva

????

Tiburones 

  • En esta actividad los niños vivirán una experiencia de realidad aumentada que llevará sus sentidos a otro nivel. Aquí se asombrarán viendo estos hermosos animales marinos en una actividad que combina la tecnología y la belleza del fondo del océano. El costo de entrada es de 99 pesos. 
Esta actividad combina la tecnología y la belleza del fondo del océano | Foto: Instagram 

Paseo en lanchas 

  • El paseo en lanchas es una de las actividades favoritas de los niños. Te sugerimos que si tus peques tienen más de 8 años hagan el paseo en lancha con remos para que aprendan a remar y si son menores, lo ideal es que renten una con pedales, así todos participarán para echar a andar la lancha. 

Costos

  • Remos 2 personas: 60 pesos
  • Remos 4 personas: 100 pesos
  • Pedales 2 personas: 50 pesos
  • Pedales 4 personas: 80 pesos