ESTILO DE VIDA

¿Qué pasa si me arranco una cana del cabello?

Te revelamos qué dicen los expertos sobre este tema que genera inquietud en muchas personas.

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué pasa si me arranco una cana del cabello?Créditos: Freepik

Generalmente se asocia la aparición de las canas con el envejecimiento, aunque la ciencia ha realizado diversos estudios durante muchos años, y demostró que otros factores propician su aceleración. Los cabellos que se vuelven de color gris o blancos  se debe a una pérdida de pigmentación. Esto es por la disminución  paulatina de la melanina que, entre otras funciones, es lo que le brinda el color al pelo. 

Lucir una melena con cabellos grises es una opción que cobra cada vez más fuerza. Sin embargo, muchas personas prefieren mantener su color natural y buscan formas de oscurecer las canas con diferentes métodos, ya sea con tintes con amoníaco o con productos naturales. Sin embargo,  muchas personas evitan arrancarse las hebras plateadas debido a que creen que saldrán más en su cabellera. Te revelamos qué sucede si haces eso.

Descubre lo que sucede si te arrancas una cana.
Fuente: Pinterest

¿Mito o realidad?

Algunas personas creen que el hecho de arrancarse las hebras plateadas hará que aparezcan muchas más de ellas, teniendo en cuenta lo que se afirma popularmente que si se saca una cana "le saldrán siete más". Vale destacar que ello es un mito, al sacarse un pelo blanco el folículo que produce este cabello seguirá generando pelo, pero no necesariamente se incrementará el pelo de ese color.

Según expertos médicos el arrancarse cabello sí podría provocar daños reales a la salud del pelo. Ello puede causar que al momento de la regeneración del mismo, se torne más grueso y la zona se vea afectada por una irritación. De esta manera, podría crecer distinto o verse alterado. 

No arranques tu cabello ya que puedes provocar daños a la salud de pelo. Fuente: Pinterest

Así mismo, puede causar una afectación denominada tricorrexis nudosa, que se trata de una afección que genera puntos débiles en el tallo del pelo, que llevan el nombre de nodos. Estos nodos, al igual que el estrés y los productos químicos, que maltratan el cabello provocan que la hebra capilar se desprenda fácilmente. Lo más recomendable, si usted no soporta sus canas, es buscar un método que le permita ocultarlas como los tintes y los cortes de pelo.