SALUD

Este es el superalimento de los aztecas que ayuda a prevenir el envejecimiento

Se trata de un elemento de la naturaleza que se encuentra en muchos platillos de la gastronomía mexicana, pero pocos saben sus beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Comida mexicanaCréditos: Freepik

La alimentación adecuada es de suma importancia para tener una vida saludable y larga. Para lograr tener una buena alimentación, existen algunos superalimentos que ayudarán a prevenir enfermedades. En esta ocasión vamos a hablar de uno que se encargará  de ayudar de prevenir el envejecimiento. Se trata de un alimento que se consume en México desde la época de los aztecas

El elemento de la naturaleza del que estamos hablando es nada más y nada menos que el maíz. Este superalimento cuenta con una gran cantidad de magnesio que es fundamental para el cuerpo humano. Se trata de un cereal que se encuentra en gran parte de los platillos mexicanos, pero se recomienda consumirlo de la forma más natural posible. 

Sigue leyendo:

Los 3 alimentos que mejoran la salud intestinal; son muy ricos y frescos

Esto es lo que hay que desayunar para vivir más tiempo, según la ciencia

Maíz (Pexels)

Los beneficios del maíz para el cuerpo

El maíz tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. Gracias a sus componentes, es un producto que aporta calcio, carbohidratos, fibra, proteína y muchos otros. Por ese motivo, vamos a presentar todos los beneficios que tiene su consumo. 

  • Fuente de energía: al ser rico en carbohidratos, el maíz aporta mucha energía al cuerpo y con esto ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo.
  • Antioxidante: cuenta con una gran cantidad de polifenoles que se encargan de proteger al cuerpo de enfermedades crónicas degenerativas. 
  • Ayuda a la visión: al ser rico en vitamina A, ayuda a mantener saludable la vista. 
  • Adelgazante: es un producto de la naturaleza que tiene una función de saciedad, por lo que ayuda a bajar de peso. 
  • Ayuda a la salud intestinal: gracias a su alto contenido de fibra es un elemento natural ideal para el mantenimiento del equilibrio de la microbiota.
  • Rico en calcio: este elemento se encargará de fortalecer los huesos, además de ayudar con otras funciones del cuerpo.
Granos de maíz (Pexels)

¿Cómo se recomienda consumir el maíz?

Si bien existen muchas formas de consumir este producto de la naturaleza, existe pocas para poder obtener todos sus nutrientes. Los expertos en nutrición recomiendan que el maíz se consuma cocido al vapor para no alterar su composición y tener todos los beneficios que tienen.

Otro factor importante que recomiendan los nutriólogos es que se debe consumir dos o tres veces por semana en lugar de arroz, fideos o papas. La mejor hora para hacerlo es en el almuerzo, ya que aportará mucha carga de energía para aprovechar durante el día. Recuerda que antes de comenzar a consumir productos, se recomienda ir con un experto en nutrición que indique las porciones indicadas y las adecue al plan alimenticio.