SALUD

Esto es lo que hay que desayunar para vivir más tiempo, según la ciencia

El llevar una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo, es decir, aumentar la esperanza de vida de las personas

ESTILO DE VIDA

·
Este desayuno te cambiará la vida. Créditos: Pexels

Los buenos hábitos en la vida son fundamentales para prolongar la vida. Hacer ejercicio, dormir bien, comer saludable, son piezas claves para que el cuerpo pueda funcionar y recuperarse adecuadamente todos los días. Dentro del tema nutricional, existen muchas variantes y formas de llevar una buena alimentación. Ahora vamos a explicar qué dice la ciencia sobre el desayuno que todos deberían consumir para prolongar la vida.

El investigador Dan Buettner, investigador y fundador de blue Zones en Estados Unidos, fue el encargado de encontrar en Costa Rica una verdadera joya culinaria que se encuentra en otras partes del mundo y que se debería de consumir a diario para ayudar a la longevidad de las personas. Después de terminar la investigación que se publicó en el medio CNBC, Buettner reveló cuáles son todos los ingredientes que debería tener un desayuno para ayudar a prolongar la vida de las personas. 

Sigue leyendo: 

Este superalimento ayuda a conseguir la longevidad y a proteger el sistema neurológico

El secreto de la longevidad: señor de 101 años explica qué come todos los días

Mesa con diferentes ingredientes que ayudan a la longevidad (Pexels)

Los ingredientes que debe llevar el desayuno de la longevidad 

En el estudio se indica que debe estar complementado por diferentes elementos de la naturaleza que ayudarán a que la gente pueda absorber la mayor cantidad nutrientes, vitaminas y minerales para el cuerpo. En la investigación no sólo se tocó el tema de los ingredientes que deben de llevar, sino que también se sacaron otras conclusiones.

  • El primer alimento del día debe tener una base de frijoles y tortilla de maíz. Estos elementos de la naturaleza son pieza clave en la alimentación de la gente de Nicoya, Costa Rica 
  • Levantarse temprano todos los días: en el estudio se deja claro que la gente de dicha región de Costa Rica comienza el día a las 4 de la mañana. La gente de Nicoya hace una primera comida pesada para aguantar la carga que viene en el día.
  • Pocos ingredientes: Buettner explica que una nutrición sencilla no debe subestimarse, siempre y cuando se tengan los nutrientes adecuados. El frijol es fuente de proteína y fibra, mientras que la tortilla de maíz aporta carbohidratos, es decir, un equilibrio nutricional. 
  • Se deben evitar los desayunos cargados de azúcares refinados y de grasas saturadas.
El desayuno de la longevidad lleva frijol y tortilla (Instagram: @viptacos)

El investigador explica que más allá de ser un desayuno sencillo, el platillo de taco de frijol, que se come en Nicoya es un estilo de vida arraigado en la comunidad que les ha ayudado en el tema del bienestar de las personas que viven en dicha zona de Costa Rica y que podría ser fundamental para ayudar a prologar la longevidad de las personas.