CUIDA TU SALUD

3 remedios caseros efectivos para aliviar el dolor de garganta

Estas potentes opciones son ideales por sus propiedades antiinflamatorias

ESTILO DE VIDA

·
El dolor de garganta puede ser causado por la presencia de algún virus o bacteriaCréditos: Freepik

El dolor de garganta es uno de los malestares que más afectan a la población, sobre todo en temporadas con cambios bruscos de temperatura. Normalmente se da como consecuencia de alguna infección causada por algún virus o bacteria, por lo que para su debido y oportuno tratamiento se recomienda acudir con un médico certificado.

Sin embargo, existen remedios caseros que pueden funcionar como un tratamiento auxiliar para aliviar las molestias producidas por dicha irritación, para que puedas continuar con tus actividades diarias, es por eso que hoy te presentamos tres tratamientos caseros efectivos contra el dolor de garganta.

Los tés e infusiones naturales son un remedio ideal para tratar el dolor de garganta
Foto: Freepik

Sigue leyendo:

Estos son los jugos antigripales más efectivos para incrementar tus defensas

Jarabe natural para la tos con naranja y miel, descubre el remedio casero más efectivo para recuperarte

1. Tomar miel con limón

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, la miel de abeja es un remedio natural ideal para combatir el dolor de garganta, por lo que se recomienda consumirla acompañada de limón ya sea en cucharada o preparada en té caliente.

Para una mayor efectividad se recomienda utilizar la miel más pura posible, ya que es la que concentra los mejores beneficios para el cuerpo humano.

La miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas
Foto: Freepik

2. Hacer gárgaras de agua con sal

Este sencillo remedio ayudará a aliviar el dolor y la irritación en la garganta, asimismo puede llegar a desinflamar la zona afectada, debido a sus propiedades antisépticas y analgésicas.

Se recomienda agregar media cucharada de sal por tasa de agua y posteriormente ponerlo a hervir. Una vez que este lista el agua esperar a que se enfríe a una temperatura que puedas aguantar para hacer las gárgaras.

3. Tomar un té caliente de jengibre o hinojo

Los tés son uno de los mejores remedios para aliviar diversos malestares, en este caso, para el dolor de garganta se recomienda consumir el té de jengibre el cual destaca por sus poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Asimismo el té de hinojo también es la opción perfecta gracias a sus cualidades como antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio y como expectorante y fluidificante, es decir para la expulsión de mucosidades.

El jengibre tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias
Foto: Freepik