FÁCIL Y RÁPIDA

Lasaña de plátano macho: podrás hacerla en horno o en sartén y quedará deliciosa

Si no sabes qué cocinar, este platillo te encantará y además es muy deliciosa

ESTILO DE VIDA

·
Esta lasaña de plátano la puedes preparar en horno o en sartén y quedará igual de rica Créditos: YouTube Cocina de Addy

Si te encanta la lasaña, definitivamente tienes que probar esta versión que en lugar de estar hecha a base de pasta, lleva plátano macho, queso y carne. Es muy fácil prepararla y puedes hacerla en sartén o en el horno. Este platillo es una gran opción para una cena especial o para sorprender a tus familiares con una riquísima comida. 

El plátano macho o también conocido como plátano verde, es una de las frutas que es deliciosa como postre pero también puede combinarse perfectamente en platillos salados. Si no sabes qué cocinar, esta receta te encantará y además es muy deliciosa, lee atentamente para saber cómo preparar esta riquísima receta

Seguir leyendo:

Aguachile de camarón con mango, la receta que debes de preparar para disfrutar las vacaciones de Semana Santa

Receta casera para unos sabrosos cinnamom rolls libres de gluten

Receta: lasaña de plátano macho con carne

Es indispensable que cuentes con una sartén de teflón en caso de que la hagas en la estufa o un molde rectangular si deseas preparar la lasaña de plátano en el horno. Esta receta rinde para 6 o 7 personas y puedes acompañarla con un spaghetti cremosito o un arroz blanco. 

Ingredientes

  • 4 plátanos machos maduros
  • 400 gr de carne molida de cerdo y 200 grs molida de res 
  • 1/2 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 morrón
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de paprika
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1/4 cucharada de comino
  • 100 grs de queso que gratine
  • sal y pimienta al gusto 

Paso a paso para preparar lasaña de plátano macho 

Empezaremos por sazonar el relleno de nuestra lasaña. Lleva a la licuadora los jitomates y la cebolla, agrega una taza de agua y muele para que quede con trocitos. Si lo deseas puedes agregar más jitomate y menos agua para que quede el puré más concentrado.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite, una vez que esté caliente, añade la carne molida y la zanahoria rallada o picada en cubos, sofríe por 5 minutos. Luego agrega la salsa de jitomate y las especias, integra todo perfectamente, tapa y deja cocinar a fuego alto por 10 minutos tapado.

Integra perfectamente los ingredientes | Foto: YouTube Cocina de Addy

Ahora seguiremos por preparar las láminas de plátano macho, para ello empezaremos por pelarlos y cortarlos. Empieza por quitarles la cáscara, luego partirlos a la mitad, luego corta esa parte nuevamente, de tal manera que por cada mitad obtengamos cuatro pedazos.

En una sartén caliente agrega el suficiente aceite para freír cuando esté caliente, agrega el plátano macho partido, cuida que no se quemen y voltea cuando sea necesario. Una vez que estén listos, déjalos escurrir en un papel absorbente. 

Pon cada mitad obtengamos cuatro pedazos largos | Foto: YouTube Cocina de Addy

En tu refractario o sartén acomoda la primer capa con plátano macho, hazlo en toda la superficie, luego agrega una capa de carne molida sin que queden huecos, nuevamente coloca plátano macho y si te quedan espacios, con las partes pequeñas rellénalos. Agrega queso rallado, puedes utilizar manchego o gouda. Agrega nuevamente una capa con los mismos ingredientes y hazlo hasta que se llene tu recipiente, al final debe quedar una capa de plátano y encima queso. 

Agrega queso rallado, puedes utilizar manchego o gouda | Foto: YouTube Cocina de Addy

Para la sartén tapa tu recipiente y llévalo a la estufa a fuego medio por 15 minutos, todos los ingredientes están cocidos, así que solo necesitamos gratinar. Pero si la haces en horno, calienta previamente a 180 grados y hornea por 15 minutos. Espera a que se enfríe para que puedas desmontar y listo está lista para comerse.

Si la haces en horno, calienta previamente a 180 grados y hornea por 15 minutos | Foto: YouTube Cocina de Addy