CONSEJOS DE COCINA

Aprende cómo hacer tortitas de papa sin usar una gota de aceite

Uno de los platillos favoritos en la cocina mexicana con el truco que es perfecto para disfrutarlo sin culpa

ESTILO DE VIDA

·
Aprende cómo hacer tortitas de papa sin usar una gota de aceiteCréditos: Freepik

Las tortitas de papa son uno de los platillos favoritos de la cocina mexicana, pues su sabor traslada de inmediato a quienes las disfrutan a algún momento de su infancia. Aunque ante la tendencia fitness resulta un tanto complicado su preparación, pues en el paso final se deben freír quitando todo lo saludable a la receta y privando de su sabor a quienes desean un toque de clásico en sus alimentos. 

Receta para las tortitas de papa sin aceite 

El secreto para elaborar las tortitas de papa sin tener que usar aceite está en el sartén que se use, pues es necesario que tenga teflón ya que esto evitará que se peguen. Para evitar que se deshagan se puede batir un huevo en un recipiente diferente y una vez que la tortita tenga la forma deseada cubrirla con un poco de la mezcla para adherir perfectamente todos los ingredientes. 

Sigue leyendo: 

Mazapán latte, prepara desde casa esta rica bebida para refrescarte esta tarde

Lasaña de plátano macho: podrás hacerla en horno o en sartén y quedará deliciosa

Receta para preparar tortitas de papa sin usar aceite. Foto: Freepik

Ingredientes: 

  • 1/2 kg de papas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Perejil 
  • Huevo 
  • 1/2 taza de pan molido
  • 1/2 taza de queso manchego rallado
  • Sal 
  • Pimienta 

Preparación: 

Para empezar se lavan perfectamente las papas y se colocan en agua hirviendo con una cucharada de sal de mar por aproximadamente 15 minutos. Para saber si están listas se puede insertar un cuchillo sin filo y si sale limpio es que es momento de sacarlas del agua, por lo que el siguiente paso es aplastarlas hasta formar un puré.

A esta mezcla se añade cebolla, ajo y perejil picados, así como un huevo, pan rallado, queso, sal y pimienta al gusto. Se incorporan todos los ingredientes y con la masa obtenida se hacen bolitas del mismo tamaño para después aplanarlas poco a poco con las palmas de las manos. Éstas se pueden cubrir ligeramente con el huevo batido previamente y colocar en el sartén sin aceite.