¡Y LOS HARÁS MUY FELICES!

5 frutas que le puedes dar a los hámsters para cuidar su salud y mantener su pelaje suave

Nuestras mascotas merecen todos los cuidados posibles, pero poco se habla de que su alimentación tiene grandes beneficios para su estado físico

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles de estas frutas les sueles dar a tus hámsters? Créditos: Pexels

Si tienes hámsters en casa seguramente conoces mejor que nadie el amor incondicional que esta especie nos entrega muy a su manera, ya sea con su necesidad de que le demos atención y con algunos mordiscos cuando nos quieren decir que necesitan su espacio y que por lo tanto llegó el momento de regresarlos a su jaula para que disfruten de la comodidad y de su espacio.

Pero más allá de la convivencia que nos regalan estos roedores siempre es importante tener como prioridad los cuidados que nos ayudarán a que se mantengan en las óptimas condiciones. Y es que un mal manejo de esta especie los puede llevar a tener un mal aspecto físico, pero también otros problemas que pongan en riesgo su vida; es por ello que hoy te compartimos un truco de alimentación que consiste en agregar frutas a su dieta para que así siempre estén extremadamente saludables

Sigue leyendo:

Tu hámster te odia: 5 cosas que haces casi todos los días y que a él no le gustan

¿Quieres tener un hámster? Aprende los cuidados básicos para que esté feliz y saludable

Cuida la alimentación de tu mejor amigo. (Foto: Pexels)

Aunque una correcta alimentación es la base fundamental de todo ser vivo para estar sano, en el caso de algunos animales, como son los hámsters, es determinante para su aspecto físico y todo gracias a que en ciertos alimentos como las frutas, verduras o semillas, pueden encontrar nutrientes que sus cuerpos absorben para así reflejarlo en unas uñas fuertes, una piel radiante, un pelaje suave y brillante, e incluso en una vista perfecta. 

¿Qué frutas sí pueden comer los hásmters?

Así que si tú tienes estos pequeños animalitos como mascotas y quieres mejorar su dieta, aquí te compartimos la lista de frutas que sí pueden comer los hámsters y que además de cuidarlos por dentro, los beneficios se ven desde afuera, como por ejemplo, en un pelaje fuerte, brillante y extremadamente suave.

Sin embargo, antes de agregarlas a su alimentación y también para conocer las cantidades que deben de comer según su raza y edad, es fundamental que consultes con un médico veterinario; recuerda también que este tipo de roedores son propensos a la obesidad, lo cual les puede traer distintas complicaciones médicas. 

La manzana sin semillas es perfecta para ellos. (Foto: Pexels)
  • Manzana. La primera de esta lista es muy barata y fácil de conseguir, tanto que seguramente la tienes en tu cocina; sin embargo, siempre debes de cuidar que no se coman las semillas, ya que al igual que los perros, éstas resultan tóxicas para ellos. 
  • Pera. Además de que gracias a que son ricas en fibra y vitaminas, lo que los ayudará a tener un mejor pelaje y cuidar su digestión, se trata de una fruta rica en agua, por lo que se podrán mantener hidratados, especialmente en esta época de calor. 
  • Fresas. Otra opción que está disponible todo el año son las fresas, pero siempre cuida que sean porciones pequeñas las que les otorgues, ya que esta alternativa contiene azúcares que en exceso pueden causar más mal que bien. 
  • Melón. Si lo que quieres es cuidar el pelaje de tus hámster también puedes agregar esta sabrosa fruta a su dieta, misma que tiene otras ventajas como la hidratación y también a proteger su sistema inmune, lo que hará que se enfermen menos. ¡Pero no olvides quitar todo rastro de semillas!
  • Mango. Finalmente, una de las frutas preferidas por muchos humanos es perfecta para cuidar a nuestras mascotas, pero sólo la pulpa y en pocas cantidades, además de dárselas ocasionalmente debido a que son ricas en azúcares.