RECETAS RÁPIDAS

Tostadas de atún: la receta más fácil y económica para preparar esta cuaresma

El atún es uno de los productos que más se consumen durante esta temporada, ya que además de que es delicios también es muy versátil

ESTILO DE VIDA

·
Es una preparación para cuaresma quericavida

La Cuaresma ya llegó y con ella cientos de recetas ricas, fácil y económicas, tal y como lo es aquella en la que paso a paso mencionan cómo llevar a cabo unas deliciosas tostadas de atún, una de las preparaciones que no pueden faltar durante esta temporada en la que miles de personas optan por no comer carne.

El atún es uno de los productos que más se consume durante la Cuaresma, ya que además de que es delicioso también es muy versátil, se puede comer frío o caliente, así como también combinar con otros productos con los que va perfecto y adquiere un gransabor.

Sigue leyendo: 

Empanadas de atún: la receta más fácil para cocinar este platillo más saludable sin usar aceite

El atún va bien con diversos ingredientes. Freepick 

¿Cómo se preparan las tostadas de atún en lata?

En Internet y redes sociales hay varias maneras de preparar las tostadas, una de estas es la que se encuentra en la página “Que rica vida”, en donde menciona que en un recipiente grande se debe mezclar el atún, con los tomates, la cebolla y los chiles serranos, para después añadir el jugo de 8 a 10 limones y sazonar con sal al gusto.

Como una opción, mencionan en la página en línea que se puede refrigerar la mezcla por al menos 30 minutos antes de servir y acompañar con tostadas, galletas saladas y un poco de aguacate, esto añadirá más sabor a la preparación y un toque especial de buen gusto.

  • 4 latas de atún previamente escurridas
  • 3 tomates rojos
  • ½ cebolla blanca o morada
  • 2 chiles serranos sin semillas
  • 8 a 10 limones
  • Tostadas o galletas saladas
  • Aguacate

¿Cuál es el mejor atún sin soya?

Debido a la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio que se aprecia en la Revista del Consumidor del mes de marzo. Entre las páginas de la edición mensual se menciona que el atún de lata de más alta calidad es el de la marca Tunny Clásico en trozo (es mejor el de sobre que el de lata), debido a que no contiene soya y tiene un precio en supermercados de 19 pesos.

Se puede acompañar con tostadas, pan o galletas. Freepick