TIPS DE MODA

¿Cómo elijo el estampado ideal para mi traje de baño según mi complexión?

Los estampados son un clásico que le puede aportar frescura y juventud a tu atuendo playero, aprende cómo elegir el correcto

ESTILO DE VIDA

·
Los estampados en los trajes de baño pueden resaltar tu silueta.Créditos: Pexels

Uno de los elementos que pueden aportar alegría a los trajes de baño y bikinis son los estampados. Florales, abstractos, geométricos e incluso el famoso animal print, estos le agregan un acento único a tu atuendo.

Elegir entre las miles de opciones disponibles no siempre es tarea sencilla, pues debes considerar una serie de factores que harán que el traje de baño que elijas resalte tu silueta de una forma espectacular.

Sigue leyendo

Del mankini al burkini: los trajes de baño más raros del mundo

¿Completo o de dos piezas? Este es el traje de baño correcto de acuerdo con tu silueta

¡Un bombazo! Este es el políticamente incorrecto origen del bikini

Así, algunos detalles como tu estatura y complexión son puntos básicos a tomar en cuenta para que ese atuendo playero te haga sentir mejor contigo misma y cautive a cada paso que des en la playa.

Mediante técnicas simples, puedes elegir con mucha mayor precisión aquellas prendas con las que podrás sacar un mayor provecho a las bondades de tu silueta.

Cuestión de escalas y formas

Uno de los factores más relevantes a la hora de elegir trajes de baño suele ser conocer tu estatura. Por ejemplo, a las mujeres que son muy altas les favorecen las combinaciones de dos colores, pues ayudan a que la silueta sea armónica y no tan larga. En el caso de las mujeres de estatura más baja, lo ideal son los atuendos monocromáticos.

De igual forma, en el caso de los trajes de baño estampados, la estatura es un factor importante. Los atuendos con motivos delicados y pequeños ayudan a resaltar las siluetas de baja estatura, mientras que si eres alta lo mejor serán los estampados oversized.

Los motivos oversized son ideales para todas las siluetas. Foto: Temu

En el caso de los motivos oversized, hay un truco simple para que siempre te veas bien: su tamaño máximo debe ser igual al de la palma de tu mano. Si tu complexión es robusta, evita las piezas demasiado redondeadas, prefiere los temas abstractos y herbales. Para las personas de complexión más delgada, el estampado polka dot es el mejor.

Las rayas son un clásico playero. Si tienes una figura tipo reloj de arena, con un talle marcado, lo ideal es que las uses en horizontal, mientras que las líneas diagonales son las mejores amigas para darle un toque dinámico a las siluetas tipo pera o triángulo invertido.

Los remates en colores sólidos ofrecen un acento elegante a los bañadores. Foto: Temu

¡No le temas a las mezclas! Recuerda que los estampados sirven para realzar una parte específica de tu silueta, así que aprovéchalo para darle énfasis a lo que tú elijas y con lo que te sientas más cómoda.

Sobre todo, recuerda que tu atuendo debe hacerte sentirte cómoda y feliz, por lo que la mejor idea es siempre portar prendas que resalten esa belleza que toda mujer posee.