CUIDA TU PIEL EN PRIMAVERA-VERANO

3 mascarillas coreanas caseras para cuidar tu piel de los daños del sol

Durante la temporada de calor es importante proteger nuestra piel con protector solar, pero también existen algunas mascarillas que sirven para cuidarla de los daños que genera el sol

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Pinterest / Aprilskin

Proteger la piel de los rayos del sol es sumamente importante, pues se ha comprobado que es una de las principales causas del envejecimiento. Aunque debemos utilizar protector solar todos los días, incluso cuando está nublado, es bueno utilizar otros métodos, como las mascarillas coreanas caseras, ya que son una excelente opción complementaria.

De hecho, existen mascarillas coreanas caseras que son específicas para cuidar la piel de los daños del sol, pues están hechas con materiales como yogurt o miel que son excelentes para calmar y relajar el cutis. Además, son fáciles de preparar y no necesitas gastar mucho dinero para hacerlas en casa.

Sigue leyendo:

3 mascarillas coreanas caseras para cabello que eliminarán por completo las puntas abiertas

(Créditos: Freepik)

¿Cuáles son las 3 mascarillas coreanas caseras para cuidar tu piel de los daños del sol? 

  • Mascarilla coreana de pepino y yogur:

Ingredientes:

-1/2 pepino

-2 cucharadas de yogur natural

Preparación:

Pela y corta la mitad del pepino en trozos pequeños. Una vez cortados, ponlos en una licuadora y mézclalos hasta obtener un puré. Una vez que tenga esa consistencia, añade un poco de yogur natural y mézclalos bien. Cuando estén mesclados, aplica la mascarilla en tu rostro limpio y déjala actuar durante unos 15-20 minutos. Cuando termines, lava con agua tibia y luego fría para cerrar los poros.

Esta mascarilla coreana es excelente pata cuidar tu piel del sol, pues ayuda a calmarla después de la exposición al sol. Se recomienda usarla una o dos veces por semana preferentemente por la noche.

(Créditos: Pinterest)
  • Mascarilla coreana de miel y aloe vera:

Ingredientes:

-2 cucharadas de miel

-1 cucharada de gel de aloe vera

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla las dos cucharadas de miel con el gel de aloe vera hasta obtener una consistencia uniforme. Una vez que tengas un puré, aplícalo en tu rostro limpio y déjalo actuar durante unos 15-20 minutos. Posteriormente, lava con agua tibia y seca suavemente dando palmaditas.

Esta mascarilla coreana es excelente para cuidar tu piel del sol, pues la miel ayuda a calmar la irritación, mientras que el aloe vera hidrata y regenera las células muertas.

Sigue leyendo:

3 técnicas coreanas para cuidar la piel del sol y la contaminación con poco presupuesto

(Créditos: Pinterest)
  • Mascarilla coreana de té verde y miel:

Ingredientes:

-1 bolsita de té verde

-1 cucharada de miel

-1 cucharada de agua caliente

Preparación:

Coloca la bolsita de té verde en un recipiente y vierte el agua caliente sobre ella. Deja que el té se infunda durante unos minutos. Luego, retira la bolsita de té y deja que el líquido se enfríe un poco. Después, agrega la cucharadita miel al té verde y mezcla bien. Una vez que tengas la mezcla, aplícala en tu rostro limpio y déjala actuar durante unos 15-20 minutos.

Esta mascarilla coreana natural de té verde contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por el sol, además, la miel proporciona hidratación y nutrición.

(Créditos: Pinterest)