CUIDA TU MELENA

Dile adiós al encrespamiento con estos 3 poderosos aceites anti frizz que dejarán tu cabello hermoso

Te ayudarán a sellar la cutícula para que los cabellitos rebeldes desaparezcan

ESTILO DE VIDA

·
El frizz aparece cuando las fibras capilares no están sincronizadas en su estructura, es decir que no están en la misma direcciónCréditos: Freepik

El calor y la humedad pueden ser factores que propician el encrespamiento en tu cabello. Este efecto en el cabello hace que nuestra melena parezca que no está peinada e incluso nos hace sentir incómodas. Si ya probaste de todo y sientes que nada te funciona para aplacar tu pelo, tienes que probar estos aceites naturales que son poderosos por sus efectos anti frizz.

De acuerdo con expertos en cabello asociados a Living Proof, el frizz aparece cuando las fibras capilares no están sincronizadas en su estructura, es decir que no están en la misma dirección, lo que resulta en una apariencia despeinada. Cuando tu pelo está dañado y le falta la capa exterior hidrofóbica de la cutícula, se repele entre sí, lo que se traduce en encrespamiento y una táctica para que esto deje de ocurrir es hidratándolo.

Seguir leyendo:

El tónico natural que te hará crecer el cabello, sólo necesitas aplicar pocas gotas

Cuando tu pelo está dañado y le falta la capa exterior hidrofóbica de la cutícula, se repele entre sí, lo que se traduce en encrespamiento | Foto: Freepik

3 poderosos aceites anti frizz para decirle adiós al encrespamiento 

Estos aceites ayudarán a sellar la cutícula para que el encrespamiento desaparezca. Estos son los efectivos pues no cualquier aceite cumple con esta función, algunos no se absorben y si bien quitan el frizz, también quitan el cuerpo, dejando una melena pesada de apariencia grasosa y sucia.

  • Aceite de argán: Contiene ingredientes como vitamina E, ácido ferúlico, ácidos grasos y antioxidantes que recubren la fibra capilar, pero también la nutre. En conjunto todos los ingredientes son beneficiosos para tu cabello.
  • Aceite de pequi: Es un aceite vegetal que viene de la fruta del árbol Caryocar brasiliense. Su concentración de ácidos grasos le proporcionándole nutrición, hidratación, fuerza y control del frizz a tu pelo.
  • Aceite de jojoba: Al ser similar al sebo natural del cuero cabelludo, el aceite de jojoba ayuda a regular la producción de grasa y mantener el cuero cabelludo limpio. 
Estos aceites ayudarán a sellar la cutícula para que el encrespamiento desaparezca | Foto: Pinterest 

¿Cómo prevenir que el pelo se esponje?

Para evitar que tu cabello se esponje, hay acciones que debes considerar día a día como parte de tu rutina, las cuales en conjunto con estos aceites dejarán tu pelo muy hermoso. También debes considerar usar menos aparatos de calor y teñirte el cabello demasiado frecuente, puestas esto propicia a tener el cabello con frizz.

  • Utiliza productos hidratantes y acondicionadores para mantener la humedad en el cabello. Lo ideal es que los apliques de medias a puntas.
  • Lava tu cabello con agua fría, puedes bañarte con agua tibia y darte un último duchazo con agua templada para que tu pelo tienda a esponjarse.
Para evitar que tu cabello se esponje, hay acciones que debes considerar día a día como parte de tu rutina | Foto: Pinterest 
  • Seca tu cabello con una toalla microfibra o algodón, estas absorben rápidamente el agua y reducen el encrespamiento.
  • Usa almohada con una funda de seda, ya que la seda evita las roturas del cabello mientras dormimos.