¿SEGUIRÁS SUS CONSEJOS?

¿Cómo verse más joven?, influencer de 64 años revela cuál es su secreto

Una dieta balanceada centrada en alimentos ricos en nutrientes y un estilo de vida activo son la calve del éxito

ESTILO DE VIDA

·
Sólo debes hacer pequeños cambios. Créditos: @harrahbrown/TikTok.

Uno de los deseos de muchas personas es lucir con un aspecto juvenil, pero no es necesario gastar muchísimo tiempo y dinero en rutinas para lograrlo. Harrah Brown, creadora de contenido de 64 años, nos demuestra que la clave para mantenerse joven y en forma puede ser tan simple como prestar atención a lo que comemos. Con millones de seguidores asombrados por su vigor y apariencia juvenil, Brown reveló recientemente su secreto: una dieta balanceada centrada en alimentos ricos en nutrientes y un estilo de vida activo.

Brown, quien comenzó su viaje hacia un estilo de vida saludable a los 61 años, comparte con sus seguidores en TikTok cómo ha logrado combatir la grasa abdominal y fortalecer su cuerpo siguiendo una regla alimentaria: la regla del 90/10, que consiste en consumir el 90% de alimentos nutritivos mientras está en casa y permitirse un 10% de "alimentos divertidos" cuando sale. Esta estrategia no solo le ha permitido perder el peso ganado durante la menopausia, sino también sentirse más ágil.

Sólo debes hacer unos pequeños cambios. Foto: @harrahbrown/TikTok. 

Te puede interesar: 

La infusión de canela para bajar de peso, así la debes de tomar para ver los resultados rápido

Los 3 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen en poco tiempo

¿Qué comer para lucir más joven? 

Entre los pilares de su dieta se encuentran los arándanos y las frambuesas, pues diversos estudios han comprobado que son capaces de prolongar la vida y mejorar la salud general. El aceite de oliva, otro ingrediente esencial en su cocina, ayuda al corazón y combate la grasa abdominal. Además, Brown incorpora leche de almendras y crema de cacahuate natural, todos reconocidos por sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ralentizan el envejecimiento.

Además es muy rico. Foto: Freepik. 

El consumo de pescado, como el salmón, también juega un papel crucial en su dieta debido a su alto contenido de proteínas y antioxidantes, que no solo reducen el riesgo de mortalidad sino que también mejoran la apariencia de la piel. Las verduras, incluyendo el pepino, la lechuga romana y el cilantro, complementan su alimentación.

Evita los ultraprocesados para sentirte joven 

Brown también enfatiza en que es muy importante seleccionar alimentos que nutren el cuerpo sin recurrir a procesados, evitando dulces, pasteles, y comidas rápidas, aunque no tiene nada de malo comerlos de vez en cuando. Ella aseguró que prefiere el yogur, por su alto contenido de proteínas, junto con limones, limas, pechuga de pollo, rosbif y queso Gruyère.

El yogurt tiene mucha proteína. Foto: Freepik. 

Eso sí, muchos expertos consideran que ver el envejecimiento como un proceso negativo es una perspectiva errónea, ya que no tiene algo de malo, por lo que también es una decisión respetable si alguien no quiere cambiar su aspecto para verse más juvenil.