JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo tener un huerto en casa? Sencilla forma con pocos materiales

Tener un huerto casero es una buena opción para cosechar tus frutas y verduras favoritas de una manera completamente orgánicas

ESTILO DE VIDA

·
Un huerto casero puede ser más que un simple pasatiempo Créditos: Pixabay

Siempre es bueno empezar nuevos proyectos y la jardinería es uno de los que además obtendremos un gran beneficio, pues además requiere nuestra atención y cuidado. 

Más allá de tener un pasatiempo para matar tiempo libre, un huerto en casa nos permitirá experimentar con distintos tipos de siembra y semillas para obtener las frutas y verduras que más nos gustan. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo cultivar apio en casa? Sencillo truco sin necesidad de semillas

¿Cómo plantar jitomates en casa? Sencillo truco con solo usar una rodaja

¿Cómo poner un huerto en casa? 

Aunque parezca algo complicado, sobre todo si piensas que eres de las personas que incluso se les muere un cactus, lo cierto es que tener nuestro propio huerto en casa es algo muy sencillo pues solo necesitas pocas cosas y tendrás muchas plantas. 

Lo primero que necesitas es un contenedor en donde pondrás tus plantas, como un huacal de madera, un material permeable, que incluso puede ser una bolsa ecológica, el cual permitirá que el agua no se estaque en nuestro contenedor, un poco de sustrato, que es tipo de tierra que es preparada especialmente para la mejor germinación de las semillas, semillas de las frutas o verduras que busques sembrar y agua. 

En tan solo 15 días verás resultados Créditos: Pixabay 

Es importante que las semillas que uses están completamente secas, por lo que si vas a obtenerlas de algún fruto que hayas consumido anteriormente, deberás secarlas por completo y también retira las cascara que las cubre. 

A continuación es colocar en tu contenedor, el material permeable por la parte interna, procurando cubrir la mayor parte del mismo. Después coloca todo el sustrato en el huacal sin que llegue a derramarse.

Finalmente con sumo cuidado colca las semillas con suficiente espacio para que lleguen a crecer con naturalidad y sin que se estorben una con la otra; pero es importante considerar que deberás sembrarlas a una profundidad tres veces mayor que el tamaño que tienen, es decir, si tu semilla mide un centímetro de largo, entonces deberás sembrarlas a tres centímetros de profundidad, puedes plantar más de una semilla, ya que en ocasiones algunas no se llegan a dar. 

Ahora deberás colocar el agua en toda la tierra, pero deberás auxiliarte de un rociador o dosificador, ello con el fin de humedecerla lo más posible, para evitar que se derrabe o se muevan las semillas de su lugar. 

Puedes sembrar más de una semilla en tu huerto casero Créditos: Pixabay 

¿Cuánto tiempo tardan en germinar las semillas en un  huerto casero? 

Si realizamos correctamente todos los pasos anteriores, nuestras semillas comenzarán a crecer en pequeños brotes en unos 7 a 15 días aproximadamente. 

dhfm