LUCE TU PIEL

3 pruebas infalibles para saber que estás eligiendo el tono correcto de tu base de maquillaje

Si quieres elegir la indicada, hay algunas cosas que definitivamente no tienes que hacer

ESTILO DE VIDA

·
Antes de que la compres, es indispensable que verifiques que es la indicada. Créditos: Pinterest

La base de maquillaje es fundamental para el rostro pero es indispensable elegir el tono correcto para que luzca perfecta. Muchas veces al usar un tono más claro o más fuerte, el contraste se rompe completamente y nuestra cara luce con un color diferente al del resto de nuestra piel y eso definitivamente hace un desbalance total. 

Puede parecer complicado elegir la base correcta de maquillaje, pero la realidad es que es muy sencillo, hay ciertas pruebas que tienes que hacer antes de escoger el tono adecuado. Así que antes de que la compres, es indispensable que verifiques que es la indicada. 

Seguir leyendo:

Rubor natural: así puedes hacer tu propio blush con ingredientes puros

Delineados para primavera, esto es lo último en tendencias para llevar flores y mucho color en los ojos

Antes de que la compres, es indispensable que verifiques que es la indicada | Foto: Pinterest 

¿Cómo elegir correctamente tu base de maquillaje?

  1. Identifica tu tono: El primer paso es conocer si eres de tonalidad fría o cálida, para esto debes revisar el color de las venas de tus brazos; las venas azules indican que eres de tonos fríos, mientras que las venas verdes marcan más hacia los tonos cálidos.
  2. Prueba el maquillaje: Prueba el maquillaje en el mentón y en el cuello, debe verse un color uniforme entre ambas áreas.
  3. Probar tres tonos: Expertas en maquillaje sugieren probar tres tonos intermedios de base que sean parecidos al tono de nuestra piel, entre ellos podremos escoger el que se asemeje más. 
Prueba el maquillaje en el mentón y en el cuello | Foto: Pinterest 

Errores al elegir la base de maquillaje

Si quieres elegir la base de maquillaje perfecta para tu rostro, hay algunas cosas que definitivamente no tienes que hacer y muchas mujeres recurren a estas acciones porque se cree que son las tácticas adecuadas para tener el color indicado. 

  • Probarlo en la mano
  • Probarlo sin hidratación previa
  • Usar una base demasiado mate
  • No difuminar 
  • Aplicar demasiada cantidad 

También es importante que a la hora de elegir una base no lo hagas con la luz directa en la zona donde lo probaste porque esta puede estar iluminando demasiado tu rostro y los tonos se pueden confundir. Si encuentras luz natural, revisa con ella el tono del maquillaje en tu piel.

Si encuentras luz natural, revisa con ella el tono del maquillaje en tu piel | Foto: Pinterest