ESTILO DE VIDA

El trucazo para saber el momento ideal para cortarse el cabello, según la fase lunar

Las fases de la luna influyen en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos el crecimiento del pelo.

ESTILO DE VIDA

·
El trucazo para saber el momento ideal para cortarse el cabello, según la fase lunarCréditos: Pinterest

Si eres una persona atenta a tu cuidado estético como es lucir un buen corte de pelo, además de contar con un buen profesional para ello, la luna es uno de los indicadores más importantes para hacerlo, ya que es una fuerza que influye en muchos aspectos. Vale mencionar que el calendario lunar influye en el crecimiento y en la salud de tu cabello. En ese sentido, hay personas que sostienen que cortarse el pelo según las fases lunares puede favorecer que crezca más rápido, más fuerte o más sano.

La influencia de la luna es un factor determinante al momento de elegir qué hacer con tu pelo. A pesar de la falta de respaldo científico, muchos se cuidan el cabello siguiendo esta antigua tradición. Te revelamos cuál es la fase lunar ideal para el corte de tu cabellera.

Algunas personas se guían por el calendario lunar para realizarse el corte de pelo. Fuente: Freepik

Esta es la fase lunar ideal para un corte de pelo

El ciclo lunar está compuesto por 4 fases y cada una de ellas tiene un efecto diferente sobre el cabello, según la creencia popular: luna nueva, llena, menguante y creciente. Esta última es la indicada para realizar el corte de pelo. Solo debes saber cuándo es la próxima para pedir cita en tu peluquería.

Vale mencionar que en la fase creciente, la luna crece en tamaño desde la nueva hasta la llena. Es el momento adecuado para cortar el cabello si se desea acelerar su crecimiento y estimular su vitalidad. También es ideal para hacerte nutriciones, teñirte o hacerte mechas, ya que los resultados durarán más tiempo.

La luna creciente es propicia para el corte de cabello y también su cuidado. Fuente: Pinterest

En la fase creciente, se recomienda cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, porque dentro de esa franja horaria se registra un aumento progresivo de la atracción lunar. La luna ejerce un poder enorme sobre el planeta y se cree que incluso es capaz de modificar el estado de ánimo y el sueño. Además, hay que mencionar su influencia en el mundo natural, el crecimiento de las plantas y el ritmo con el que fluyen las estaciones.