TIPS DE VIAJE

Domos, torres y casas del árbol: algunos de los hospedajes más extraños para esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y si quieres que esa experiencia sea realmente inolvidable aquí hay algunas alternativas

ESTILO DE VIDA

·
Estos hospedajes, además de comodidad, prometen experiencias inolvidables.Créditos: Cortesía

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y son la oportunidad ideal para relajarse un poco en compañía de la familia en destinos que nos brinden paz y tranquilidad.

Sin embargo, si estás cansado de las habitaciones de hotel genéricas o los paisajes de toda la vida, existen numerosas alternativas que te permitirán vivir experiencias únicas que quedarán en tu memoria por mucho tiempo.

Sigue leyendo:

Así puedes conseguir los vuelos más baratos, es rápido y muy efectivo | VIDEO

¿Cuánto costará la Cuaresma 2024 a los mexicanos?

Vacaciones de Semana Santa: los 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX si no pudiste ir a la playa

Visitar una casa inspirada en El Señor de los Anillos, ver amanecer en un domo geodésico o dormir al interior de una escultura muy peculiar son solo algunas de las opciones que se encuentran al alcance de tu mano.

Conoce cuatro alternativas elegidas por los expertos de Airbnb como algunas de las experiencias más peculiares que puedes encontrar entre las miles que existen en la popular plataforma de hospedaje.

En el corazón de la montaña

Desde hace algunos años, las carpas geodésicas se han popularizado como una alternativa espectacular para los glamping, pues permiten descansar cómodamente al mismo tiempo que se aprecia la naturaleza.

El paisaje del bosque se puede ver en todo momento. Foto: Cortesía

Uno de los más espectaculares hospedajes de este tipo se encuentra justo en la localidad de Valmeinier, Francia, donde el bosque regala un escenario espectacular a sus afortunados huéspedes.

El interior cuenta con espacios cómodos y amplios. Foto: Cortesía

Las comodidades no le van a la saga a este espacio, cuyas paredes traslúcidas te permiten tener la sensación de unas vacaciones al aire libre, pero con el lujo y la comodidad de una edificación de ultralujo.

Vacaciones en una escultura

A unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México se encuentra una casa única en su estilo. Creado por el arquitecto Javier Senosiain, el llamado Nido de Quetzalcoatl es una obra de arte rodeada de naturaleza.

El sitio está inspirado en la arquitectura orgánica. Foto: Cortesía

Inspirado en la arquitectura orgánica, este espacio es ideal para los amantes del arte y el descanso natural, con el que se busca, además de la relajación, una reconexión dinámica con lo más profundo del propio ser.

La decoración recuerda al estilo espacial de los 70. Foto: Cortesía

Sus espacios internos combinan el lujo, la funcionalidad y un estilo espacial que recuerda a la década de los 70, mientras que los espejos de agua, prados y jardines, te permitirán sentirte en un espacio tranquilo aunque cercano a la urbe.

De viaje a la Tierra Media

Ubicada en Nova Prata, una localidad de la provincia brasileña de Río Grande do Sul, Brasil, esta casa rinde tributo a la sagas cinematográficas y literarias del Señor de los Anillos y El Hobbit.

La casa está inspirada en la de los hobbits del Señor de los Anillos. Foto: Cortesía

Con detalles que llevarán tu imaginación hacia la Tierra Media en cada rincón, la casa Toca da Araucária ofrece píldoras de sabiduría extraídas de los textos originales en los muros de esta pequeña casa.

Desde frases enmarcadas hasta el gorro de Gandalf, aquí podrás encontrar referencias a la obra. Foto: Cortesía

De igual forma que las obras literarias, el ambiente natural de esta casa te transporta a un mundo lleno de cantos de pájaros, relajantes caídas de agua y la frescura de la vegetación circundante.

Entre el mar y la montaña

Los caprichosos paisajes de Baja California Sur son algo que debes disfrutar por lo menos una vez en la vida. Esa mezcla de desierto, mar y montaña hacen que un viaje a esta región sean muchas experiencias en una.

Este alojamiento cuenta con un espacio que brinda panorámicas de 360 grados. Foto: Cortesía

Casa Luna es una edificación única en su tipo. Se encuentra en el corazón del barrio Las Brisas en Todos Santos, una tranquila comunidad que ofrece su paz a quienes gusten visitarla para desconectarse de la rutina.

La casa cuenta con amplios espacios para toda la familia. Foto: Cortesía

Cuenta con amplios espacios y un estilo de decoración Nuevo México, en el que destacan las paredes color terracota, los muebles de madera y un estilo relajado, ideal para descansar junto a la familia.

Una torre para ti

Construida en el año 1800 por el lord inglés John Temple Leader, esta espectacular torre en el pueblo de Fiesole en Florencia, Italia, es una joya arquitectónica que tiene todo: historia, paisajes y comodidad.

Esta propiedad está en una de las canteras que perteneció a la familia Medici. Foto: Cortesía

A solo cinco kilómetros del centro de una de las ciudades en las que floreció el Renacimiento, este remanso de paz no solo alimentará tu curiosidad histórica, sino que te hará viajar en el tiempo.

Cuenta con una espectacular terraza con vista al Laghetto delle Colonne. Foto: Cortesía

A unos cuantos metros de la propiedad se encuentra el Laghetto delle Colonne, un espejo de agua cuyo sutil rumor complementa una experiencia que durante décadas estuvo solo a disposición de la nobleza británica.

Una casa con bosque

El sueño de todo niño con una casa más o menos grande es contar con su propia casa de árbol. Si esa fue tu ilusión, puedes cumplirla en esta propiedad, la cual se encuentra en Rising Fawn, Estados Unidos.

Los ocasos son espectaculares en este sitio. Foto: Cortesía

Las hermosas panorámicas que la casa Sassafras ofrece de Lookout Mountain, además de la tranquilidad en donde la vida local es el único sonido constante, constituyen el verdadero lujo al que puedes tener acceso.

Esta lujosa casa de árbol cuenta con decenas de amenidades. Foto: Cortesía

Bien acondicionada con bañera de hidromasaje, cama cómoda, jacuzzi, chimenea y otras amenidades, esta “casa del árbol” es el sueño de toda persona con un niño interno amante de la comodidad.