BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Método kos: este es el secreto de la felicidad de Noruega

Muchas personas están en la constante búsqueda de la felicidad, ahora es momento de revelar el secreto que ocultan en Noruega

ESTILO DE VIDA

·
Amigos felicesCréditos: Pexels

La felicidad es una emoción que se puede experimentar todos los días, pero en ocasiones no es suficiente para sentirse felices. Gracias a esta falta de felicidad, la gente empieza a buscar el secreto para tenerla por el resto de la vida. En esta ocasión vamos revelar la fórmula que siguen en Noruega, uno de los países con mejor calidad de vida de todo el mundo. 

El secreto de los vikingos para lograr ser uno de los países con mejor calidad de vida tiene que ver con el método de kos. Gracias a este secreto es que Noruega se ha colocado en el ranking de los 10 países más alegres del globo terráqueo. Es momento de explicar la filosofía que puede cambiar la forma de vida de cualquiera que decida seguirla. 

Sigue leyendo:

Baño mágico con flores amarillas para renovar tu energía; es ideal si estás cansada, aunque estés durmiendo bien

Wu Wei, la filosofía china para ser feliz que te enseñará a ver las cosa de una manera muy distinta

Mujer feliz (Pexels)

¿Qué es el método de kos?

Es un estilo de vida que está lejos de lo pretencioso y todos los intereses superficiales que existen en la actualidad. El método de kos busca centrar el placer de la gente en lo simple. Que las pequeñas alegrías serán las que hagan que las personas se sientan bien. Esta filosofía de vida se puede llevar a cabo en cualquier momento y lugar. Lo mejor de todo es que se puede participar solo o acompañado.

A pesar de que se puede hacer sólo, se recomienda realizar este método con personas cercanas. Los noruegos tienen a la comunidad y las relaciones interpersonales como algo de mucho valor en la vida diaria. El estar en constante comunicación con los seres queridos se puede mantener el bienestar y la felicidad de todos. 

Otro de los aspectos del kos es que hace énfasis en el equilibrio y la armonía en todos los ámbitos de la vida. Esto quiere decir que la gente no se debe enfocar sólo en el trabajo o en el cumplimento de las responsabilidades diarias. Los nórdicos consideran que las actividades recreativas y el tiempo libre son fundamentales en la vida diaria para lograr alcanzar la felicidad. 

Pareja feliz (Pexels)

Pilares en el método kos

  • Límites claros en la vida: se debe priorizar el bienestar propio y a decir que no cuando se necesita descansar. 
  • Disfrutar los momentos simples: se debe aprender a ser felices con los pequeños detalles del día, tomar una taza de café, un viaje en coche, buena música y estar con los seres queridos.
  • Actividades al aire libre: se debe dedicar, por lo menos, 30 minutos del día a dar un paseo al aire libre. Desde andar en bicicleta, una tarde de picnic o una caminata por el parque.
  • Resiliencia: se debe aprender a enfrentar con una actitud positiva a pesar de la adversidad. 
  • Relaciones significativas: se debe dedicar tiempo y esfuerzo en fortalecer las relaciones con aquellas personas que se quieren .