TURISMO

¿Cómo sacar una visa permanente? 3 Requisitos que necesitas para vivir en Corea del Sur

El K-Pop y los K-Dramas han ayudado a promover el turismo en Corea, pero es importante saber qué necesitas para estar en el país o vivir por tiempo indefinido

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué necesitas para tener una visa permanente?Créditos: Freepik

Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las fans del K-Pop, gracias a la popularidad de este fenómeno muchas seguidoras se han interesado en conocer el país, aprender el idioma e incluso sus preferencias por chicos coreanos han cambiado.

Los dramas coreanos también se han convertido en punto de interés para viajar a Corea, pues algunas sueñan con conocer las locaciones de sus series favoritas, también hay oportunidad de asistir a conciertos en exclusiva o vivir la experiencia de manera diferente. La cultura, la gastronomía y las oportunidades escolares y laborales son otro factor, incluido el matrimonio.

Sin embargo, para fortuna de algunas fans mexicanas, Corea del Sur no solicita visa para viajar desde México hasta por un período de 90 días, pero si deseas estudiar o radicar en el país necesitas un visado permanente, ya que no se te permite trabajar o vivir por más de tres meses sin un permiso de permanencia.

Sigue leyendo: 

4 Frases coreanas básicas que necesitas para sobrevivir si viajas a Corea del Sur

¿Cómo sacar la visa si quieres vivir en Corea del Sur?

Como mexicano puedes viajar a Corea del Sur sin visa y quedarte un máximo de 90 días como turista; sin embargo, no puedes trabajar. Si llegas a quedarte más del tiempo permitido migración puede multarte con no permitirte el ingreso al país por un tiempo determinado o negarte la posibilidad de visa. 

Algunas fans, estudiantes, creadores de contenidos o profesionistas han viajado a Corea del Sur con la intención de conocer o vivir permanentemente en el país. Para ello requieren de una visa, existen diferentes tipos de visado que te permitirán vivir en el país indefinidamente o por un tiempo más largo a 90 días.

Tipos de visado para vivir en Corea del Sur

  • D-2, D-4
  • F6
  • C4
  • E4

Estos son algunos de los tipos de visa para vivir en Corea del Sur que se pueden solicitar, el primero de ellos es para estudiar el idioma, el segundo es si te casa con una mujer o un hombre coreano, el tercero es de trabajo y la última es si quieres vivir y trabajar en el país de manera permanente.

Los requisitos para aplicar a cada una de ellas es:

  1. Contar con una beca o carta de aceptación en alguna escuela donde vayas a realizar tus estudios de idioma o si se trata de un intercambio universitario. 
  2. Documentos que confirmen tu matrimonio con el ciudadano coreano, aunque no es garantía de que se te otorgue
  3. Contrato de la empresa en la que laboras o laborarás para solicitar la visa C4 de trabajo
  4. Finalmente, la última debes comprobar trabajos, portafolio, contratos o dependiendo del tipo de actividad que realizas

No debes olvidar que aprender coreano te puede dar mejor oportunidad de residir en el país y realizar los trámites necesarios, pero hay posibilidades de que te puedan negar el visado, pero puedes aplicar nuevamente y prepararte mejor o reunir los requisitos según su tipo.