¿CUÁNTAS HACES SIN QUE TE DES CUENTA?

Tu hámster te odia: 5 cosas que haces casi todos los días y que a él no le gustan

Estamos casi seguros que en más de una ocasión has cometido estos errores mientras cuidas a tu mascota, pero esto también puede terminar por dañar el vínculo que tienes con ella

ESTILO DE VIDA

·
Ni tú ni el resto de las personas con las que convive el animal deben de tener estas actitudes. Créditos: Freepik

Seguramente alguna vez has escuchado que tener un hámster es la opción perfecta para quienes tendrán una mascota por primera vez, ya que supuestamente son fáciles de cuidar y no requieren demasiada atención; sin embargo, al igual que cualquier otro ser vivo tiene una serie de cuidados que no se deben de ignorar. Es por ello que antes de llevar un roedor como este a tu hogar te recomendamos que conozcas más sobre el estilo de vida de su especie. 

Pues algo de lo que poco se habla es que los hámsters también tienen ciertas demandas que necesitan ser atendidas desde el primer día que llegan a su nuevo hogar, o de lo contrario se verán temerosos y estresados con su entorno. Asimismo, se sabe que cuando todo lo anterior ocurre es menos probable que el animal genere un vínculo especial con su o sus cuidadores y que de hecho te termine odiando. 

Sigue leyendo:

5 cosas que debes evitar a toda costa para que tu conejo no se enoje ni ofenda contigo

¿Quieres tener un mapache como mascota? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Recuerda que ante cualquier duda es importante que también consultes a un profesional de la salud. (Foto: Freepik)

Así que si quieres conocer todas las cosas y actitudes que a tu hámster no le gustan de ti, aquí te las compartimos para que las evites cuanto antes y así te concentres en mejorar y enriquecer el ambiente o estilo de vida que tu mascota necesita. Por supuesto, estas se deben de extender para el resto de las personas que cuidan o conviven con el animal.

5 cosas que haces todos los días y que ocasionan que tu hamster te odie

A continuación te presentamos todos los aspectos que podrían estar afectando a tu mascota y que seguramente haces casi todos los días, aunque no de forma intencional, pero que al descubrir que pueden dañar a tu pequeño amigo querrás evitarlas todo el tiempo. 

  • Gritar o hablar muy algo. Ya sea porque tu tono de voz es fuerte o porque tengas niños pequeños en casa, debes de saber que esta es una de esas cosas que los hámsters más odian de las personas y que los pueden llegar a estresar, esto porque tienen un oído muy fino que ante ruidos muy fuertes lo alteran e incluso pueden llegar a dañarlos auditivamente, algo que seguramente no quieres para tu mejor amigo.
  • Olores fuertes. Si bien es cierto que hay que procurarles un espacio limpio e higiénico que no represente un riesgo ni para tu roedor, ni para ti, debes de saber que esta especie destaca por tener un magnífico olfato. Es por ello que debes de evitar las fragancias fuertes, especialmente de perfumes o aromatizantes cerca de ellos, ya que además que no les gustará sentir el olor cerca de ellos, no es nada agradable por hecho de que les puede llegar a irritar las vías respiratorias. 
Así que no golpees su jaula ni pongas música a todo volumen. (Foto: Freepik)
  • Agarrarlos muy fuerte. Al igual que con cualquier otra especie de animal, los hámsters prefieren su propio espacio y aunque sean tu mascota no todo el tiempo querrán estar contigo. Por si fuera poco, también es importante que aprendas a sostenerlos correctamente, ya que el tacto siempre debe ser suave y delicado, así que evita la fuerza y aplastarlos, ya que esto no sólo hará que te odien, sino que también puedes llegar a lastimarlos. Si tienes niños pequeños en casa, asegúrate de no dejarlos solos con el roedor. 
  • Despertarlos. Es importante que respetes su descanso, pues de lo contrario sólo lo mantendrás estresado y por si fuera poco, dañarás el vínculo que tienes con él. Así que evita que cuando esté dormido llegues a molestarlo, moverlo o golpear su jaula, ya que esto no es nada cómodo para él, pues le puedes generar miedo y estrés, algo que lo pondrá en estado de alerta como si estuviera cerca un depredador. 
  • Que les des un compañero. Un error que muchas personas cometen es pensar que su hámster se pueda llegar a sentir muy solo y por lo tanto, toman la decisión de alegrarles la vida con un compañero, pero esta no es una buena idea. Recuerda que los roedores de esta especie son solitarios y es por ello que no los debes de tener en la misma jaula, ya que podría ocasionar que se peleen constantemente.