¡TE CONTAMOS CÓMO USARLO!

El ingrediente que debes usar a la hora de trapear para alejar las cucarachas de tu cocina

Se trata de un secreto de limpieza e insecticida natural que casi nadie conoce, pero que tiene resultados altamente efectivos

ESTILO DE VIDA

·
Erradícalas así de fácil. Créditos: Pixabay

¿Quieres alejar las cucarachas de tu cocina y de todo tu hogar? Si tú al igual que muchas personas luchas interminablemente con este problema y no logras que este desagradable insecto deje libre cada rincón de tu casa, aquí te contamos un secreto que sólo pocas personas conocen y que es altamente efectivo para ver resultados, ¡desde la primera aplicación! Para ello sólo necesitas agregar un ingrediente natural al agua que usas para trapear y notarás los cambios. 

¿Qué puedo hacer para eliminar las cucarachas de mi casa?

Aunque una de las recomendaciones más comunes que se nos hace para olvidarnos de este insecto en nuestro hogar es evitar dejar comida expuesta, sacar la basura de forma constante y promover una buena higiene, lo cierto es que en ocasiones todo esto no es suficiente para que las plagas se alejen de nuestra casa o departamento. Es por ello que hoy te compartimos un truco súper efectivo para el que sólo necesitas unas hojas de laurel

Sigue leyendo:

Revitaliza tus muebles de madera: la mezcla casera para eliminar cualquier tipo de suciedad y dejarlos brillantes por mucho tiempo

Con tan solo trapear las sacarás de tu casa. (Foto: Freepik)

Pues con esta hierba olorosa se impregnará en toda la casa una especie de "insecticida" natural que si bien no matará a las cucarachas, sí te ayudará a sacarlas de tu cocina, habitaciones o cualquier otro espacio dentro del hogar. La mejor parte es que no representa ningún riesgo para tu salud, para la de tu familia o la de tus mascotas, ya que las únicas en ser sensibles a este ingrediente son precisamente las cucarachas, grandes o pequeñas. 

¿Cómo alejar las cucarachas con laurel?

Las hojas de laurel son una de las formas más efectivas para alejar las cucarachas de nuestros hogares pues al desprender su aroma (especialmente con el método que aquí te enseñaremos) harán que estos insectos se sientan asqueados y huyan de donde se esconden. Para ello sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Hojas de laurel
  • Agua limpia
  • Trapeador
Esta mezcla también la puedes usar para limpiar otras superficies. (Foto: Freepik)

Aplicación:

  • Pon a hervir un buen puño de hojas de laurel y deja que esta hierba desprenda sus propiedades y olor por al menos 10 minutos. 
  • Deja que el preparado se entibie y vacíalo en una cubeta con poca agua. 
  • Ahora toma tu trapeador y comienza a hacer tu limpieza de forma habitual, es decir, como si se tratara de algún detergente y limpia toda la casa para que las cucarachas no huyan de tu cocina y se terminen escondiendo en otros sitios. 
  • Finalmente puedes tomar hojas de laurel secas y esconderlas en los cajones, en la alacena o cualquier otro espacio de tu hogar en el que las cucarachas se puedan esconder.