BEBIDA DELICIOSA CON CINCO INGREDIENTES

Horchata coreana: Así puedes preparar la refrescante bebida de fresa y arroz

Si estás buscando una bebida refrescante perfecta para el calor, la "horchata coreana" es una excelente opción, pues solamente ocupas 5 ingredientes y es muy fácil de preparar

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Pinterest / Izzycooking

La horchata es una deliciosa bebida mexicana hecha de agua leche, arroz, azúcar y canela. Es sumamente popular en el mundo por su refrescante y delicioso sabor, ya que es perfecta para los días de calor. Sin embargo, lo que pocos sabían es que en Corea del Sur existe una bebida muy parecida y actualmente es conocida como la "horchata coreana", ya que tiene casi los mismos ingredientes que la de nuestro país.

De hecho, muchos youtuber coreanos que son famosos en México, como el canal Cocinando Corea, han compartido sus recetas de esta deliciosa y refrescante bebida, por lo que aquí te decimos cómo prepararla con solamente cinco ingredientes que seguramente tienes en casa o puedes hallar fácilmente. 

Sigue leyendo:

Bingsu: aprende a preparar el postre coreano con solo 3 ingredientes de manera fácil y económica

(Créditos: Pinterest)

¿Cómo preparar la horchata coreana? 

  • Ingredientes de horchata coreana:

-1 taza de arroz blanco

-4 tazas de agua

-1 taza de fresas frescas, lavadas y cortadas en trozos

-1/2 taza de azúcar (o al gusto)

-Hielos (opcional)

(Créditos: Pinterest)

Sigue leyendo:

Japchae: aprende a preparar la económica receta de fideos coreanos que no tiene carne 

  • Instrucciones de horchata coreana:

Primero, enjuaga el arroz en agua fría para quitar el exceso de almidón. Luego, ponlo en un recipiente y cúbrelo con agua. Después, déjalo en remojo durante mínimo 4 horas o toda la noche.

Cuando termines de remojar el arroz, escurre el agua y colócalo en una licuadora. Agrega las 4 tazas de agua y las fresas cortadas en trozos. Licúa la mezcla hasta que esté suave y bien combinada. 

Una vez que termines de mezclar, en un colador fino o una gasa sobre un tazón grande, vierte la mezcla a través del colador. Exprime bien para extraer toda la horchata.

Cuando termines de colar, vierte la horchata en una jarra grande y endúlzala con azúcar al gusto. Revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Finalmente, coloca algunas fresas cortadas en un vaso y hielos al gusto para servirte un poco de la horchata coreana de fresas con arroz. 

(Créditos: Pinterest)